Gastronomía & Cía Opciones
 

Semana de la Tapa Micológica de Soria 2013

Del 19 al 27 de octubre de 2013 se celebra la sexta edición de la Semana de la Tapa Micológica en Soria. Este año participan un total de 47 establecimientos de la ciudad y de varios municipios de la provincia. Para hacer una ruta de la tapa en Soria se podrá descarga la App oficial.

Concurso de tapas

En poco más de siete días dará comienzo la sexta edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria, será del 19 al 27 de octubre con una participación que casi alcanza el medio centenar de establecimientos de la ciudad y de la provincia, lo que permitirá realizar u organizarse una ruta de la tapa para disfrutar de la más novedosas creaciones de cocina en miniatura con setas.

La Semana de la Tapa Micológica de Soria 2013 cuenta con la participación de 47 establecimientos, 41 de la ciudad y el resto de municipios como Abejar, Almazán, El Burgo de Osma, Los Villares y San Felices. Desde la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), dan a conocer que habrá gran variedad de tapas, con distintas influencias culinarias, desde las tradicionales a las más creativas, con inspiración en la cocina oriental, muy común en estos tiempos.

También habrá trampantojos, degustaciones culinarias que aparentan ser una cosa y es otra (es un engaño al ojo), como simulaciones de dulces como bombones. Explican también que a pesar de que el protagonista principal de la tapa sean las setas, las creaciones se complementan con ingredientes muy variados, verduras, legumbres, pescados y mariscos, carnes… Y atención a los celíacos, porque habrá 11 tapas aptas para su dieta.

Las tapas de estas jornadas micológicas se podrán degustar al precio de 1’5 euros, y si se desea acompañar con cerveza, consumiendo la que es patrocinadora del evento tendrá un precio de sólo 1 euro. Cada vez más a menudo vamos viendo que se oferta la tapa por separado de la bebida, y es que un botellín de cerveza por tapa puede ser demasiada bebida…

La semana de la tapa micológica es también un concurso, por lo que los bares, cafeterías, tabernas y restaurantes participantes optarán a los premios que se han establecido:

Premio a la Mejor Tapa Micológica Provincial: Un jurado elegido por la organización valorará y elegirá la mejor tapa bajo los criterios de sabor, presentación y originalidad. Este premio estará dotado con 1300 € y distinción. Este premio dará acceso a la participación como finalista en el X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Premio a la Mejor Tapa Micológica Popular: El público participante en la semana de la tapa, a través de sus votaciones, elegirá la tapa ganadora. Este premio estará dotado con 700 € y distinción. ™

Premio a la Mejor Tapa Micológica Mediterránea: Sólo participarán aquellas tapas cuyos ingredientes se ajusten a la dieta mediterránea. La tapa premiada será decidida por la Fundación Científica de Caja Rural de Soria. El premio consistirá en distinción a la “MejorTapa Micológica Mediterránea”.

Premio a la Mejor Calidad en el Servicio: Un jurado nombrado por el Centro Integrado de Formación Profesional “La Merced” seleccionará el establecimiento ganador. Para su elección se valorará, entre otros criterios, la calidad en el servicio: presentación de la tapa (presentación visual, composición del utillaje de la presentación y degustación de la tapa, material y colorido del utillaje acorde con la tapa elaborada, facilidad para comerla, …..), uniformidad de los camareros, estado de la barra, etc. El premio consistirá en distinción y reconocimiento a la “Mejor Calidad en el Servicio”.

Podéis conocer más detalles sobre este evento a través de la web de la organización, entre otras cosas, la App que se lanzará para correr la Maratón de Tapas, de qué trata las Jornadas de los Campeones y de los premios a los que podéis optar si participáis con vuestro voto a la mejor tapa popular.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.