Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2013. Participantes

Ya se ha presentado oficialmente el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2013 y se han dado a conocer a los participantes, serán un total de 49 establecimientos que deberán conquistar a un jurado presidido por Pepe Rodriguez Rey, chef de El Bohío y juez del programa Master Chef.

Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina

Hoy se ha presentado en IX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, evento que como ya os informamos con la convocatoria, se celebrará del 4 al 6 de noviembre de 2013 en la Cúpula de la Plaza del Milenio.

El plazo de inscripción estuvo abierto desde julio hasta el pasado 27 de septiembre, y una vez finalizado, reunido el comité de selección, compuesto por miembros de la Asociación de Hostelería de Valladolid, el cocinero Jesús Ramiro y el director técnico del concurso, Luis Cepeda, evaluaron todas las candidaturas para seleccionar a los 49 participantes del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2013.

Entre los 49 participantes de este certamen están los ganadores del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, del que fuimos miembros del jurado, seguro que lo recordáis, en cualquier caso, aquí podéis conocer cuáles son los cuatro bares y restaurante de Valladolid que ganaron el pase directo al concurso nacional el pasado mes de junio.

Otros de los establecimientos participantes también se han presentado por ser los ganadores de otros concursos provinciales, mientras que el comité organizador ha valorado las propuestas recibidas puntuando la calidad culinaria, la originalidad, la estética y la aplicación comercial .

El día del concurso, los cocineros dispondrán de 25 minutos para preparar ocho degustaciones, siete para los miembros del jurado y una para la foto. El jurado estará compuesto, como cada año, por cuatro miembros fijos y tres que irán alternándose durante las tres sesiones del certamen, estas sesiones tendrán lugar en dos días, el 5 y 6 de noviembre.

Andalucía: Don Juan de Alemanes, La Casa del Sibarita, A la mar, El Cerrojo Tapas.

Aragón: Río Piedra, Meli-Melo, La Carrasca.

Asturias: Naguar, Vinatería La Viñuela, Doble Q Restaurante.

Baleares: Ummo, Hotel Cancera.

Cantabria: La Capitana.

Castilla y León: Wabi-Sabi Taberna Japonesa, Suite 22, Dávila, Parador Antonio Machado, El Mesón de Gonzalo, La Favorita, Villa Paramesa Tapas, Los Álamos, Restaurante María.

Castilla La Mancha: Lino, Restaurante Cuerda, Garabato.

Cataluña: Café Español, Le Pain Quotidien.

Extremadura: Taberna La Casabar Zafra.

Galicia: Casa Marcelo, Eirado Da Leña, La Encina, Abastos 2.0.

La Rioja: Arriero Tapas.

Madrid: Goizeko Kabi, Cafetería Gol, O’Pazo de Lugo, Casa d’Arnaiz, La Verde BarCafé, Cook Room Manoteras, La Doma Cocina de Javier.

Murcia: El Pasaje de Zabalburu.

Navarra: La Cocina de Álex Múgica.

País Vasco: Kobika, Boroa Jatetxea, Gran Sol, Gaztelumendi Antxon, Bar Haritza, Batzoki.

Valencia: Saboramar Gastrobar.

Sobre estas líneas podéis descubrir los establecimientos participantes en el Concurso de Pinchos de Valladolid, hay nuevas cocinas y también hay varias que repiten, año tras año son seleccionados debido al nivel de sus creaciones, y es una satisfacción ver como siempre acuden con la misma ilusión.

En fin, se acercan las fechas de la celebración de uno de los concursos de pinchos y tapas más importantes de nuestro país, y como sabéis, con repercusión internacional, recordemos que el mismo evento acoge el Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina, celebra este año su quinta edición y su nivel no deja de aumentar.

Pues vamos preparándonos, ¡nos vemos en Valladolid!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 3
Loading ... Loading ...