Galette de peras y avellanas

Receta de Galette de peras y avellanas, una tarta rústica y golosa en su justa medida. Es una delicia la combinación de la masa tostada y crujiente con la jugosidad de la fruta. Elaboración de la galette o tarta de peras paso a paso.

Receta de Galette de peras

Antes de dar paso a las recetas de galettes saladas, hemos querido preparar otra tarta con fruta muy sencilla y que gustará a todos, a niños y a adultos, a golosos y a los que lo son menos… volvemos a decir que este tipo de repostería casera es muy agradecida, la Galette de peras y avellanas se hace en pocos minutos (salvo el tiempo que debe reposar la masa para endurecerse) y podemos rellenarla de la fruta que más nos guste o la que nos regale la estación.

Ya os mostramos la receta con manzana y almendras, hoy la Galette es de peras y avellanas, en los dos casos son recetas que podréis hacer en cualquier estación del año. Ahora bien, no dudéis en hacer esta tarta con ciruelas, higos, melocotones, fresas… y muy pronto veremos las versiones saladas, galettes de verduras y otras delicias.

Ingredientes

Masa quebrada dulce

200 gramos de harina , 100 gramos de mantequilla, 1 huevo, 50 gramos de azúcar glas, una pizca de sal.

Relleno de pera

4 peras no muy maduras (por ejemplo variedad Conference), 1-2 c/s de zumo de limón, 40 gramos de azúcar moreno (demerara o moscovado), 10 gramos de Maizena, c/n canela (opcional), 1 puñado de avellanas, 1 c/s de mantequilla.

Elaboración

Para hacer la masa quebrada sigue las instrucciones de la elaboración manual o con Thermomix.

Prepara el relleno, es muy sencillo, pela las peras, córtalas por la mitad, retira el corazón y córtalas en rebanadas no muy finas. Ponlas en un cuenco y mójalas con el zumo del limón recién exprimido para que no se oxiden.

Añade el azúcar y la Maizena, mezcla bien. La Maizena recogerá el jugo que desprenda la fruta durante la cocción para que la masa no quede blanda ni húmeda.

Dispón las peras en el centro de la masa quebrada que habrás extendido sobre papel vegetal u otra tela de cocción, deja dos dedos de masa libre en todo el contorno y dóblala sobre las peras, ayúdate del papel vegetal para doblarla y presiona ligeramente para que los pliegues de la masa se vayan adhiriendo.

Trocea las avellanas y repártelas sobre las peras. Espolvorea un poco más de azúcar sobre la masa y la fruta y termina con unos pellizcos de mantequilla.

Receta de Galette de peras

Hornea la galette de peras en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, colocando la bandeja en el centro. Aproximadamente en 30 minutos estará hecha, la masa crujiente y la superficie dorada.

Retira la tarta del horno, deja que pierda un poco de calor y pásala a una rejilla para que se termine de enfriar.

Emplatado

Presenta la Galette de peras caramelizadas (se caramelizan solas en el horno gracias al azúcar, la mantequilla y el calor) con avellanas en una bandeja o pie de tarta y sirve en la mesa la porción correspondiente a cada comensal. Sola está deliciosa, pero también puedes decorar y acompañar con un poco de chantilly, con crema pastelera o salsa de caramelo. ¡Buen provecho!

Receta de Galette de peras Receta de Galette de peras Receta de Galette de peras

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...