Gastronomía & Cía Opciones

Doce recetas de pescado a la plancha

El pescado es muy versátil a la hora de cocinarlo, hacerlo a la plancha es una de las opciones más recurridas, es fácil y rápido, y podemos preparar cualquier salsa o guarnición para acompañarlo. Aquí os dejamos doce recetas de pescado a la plancha con una variedad de tipos de pescado esperando que haya para todos los gustos. Recetas paso a paso, consejos y trucos.

Pescado a la plancha

Cocinar a la plancha es una de las técnicas más saludables, fáciles de realizar, nos permite controlar la cocción de los alimentos, favorece la reacción de Maillard y potencia los sabores… sólo le vemos beneficios, por eso es uno de los métodos de cocción que más nos gustan, y nos centramos en él para realizar el recopilatorio dominical, con Doce recetas de pescado a la plancha.

La plancha se clasifica en los métodos de cocción en seco, cocción en medio aéreo o por concentración, y lo podemos realizar en una sartén, en una cazuela, en un teppanyaki o plancha, o en cualquier superficie plana, lisa o estriada, preferiblemente de un material que sea homogéneo en la transmisión del calor. Centrándonos en el pescado, queremos recordaros el truco para conseguir que la piel quede crujiente.

Y ya pasamos a las recetas de pescado a la plancha que hemos reunido en este recetario, intentando aportar variedad de pescados y de guarniciones. Merluza, salmón, rape, bacalao, atún, dorada… el pescado que más nos guste podemos cocinarlo a la plancha y crear una superficie crujiente y sabrosa, manteniendo el interior del lomo, filete, darne o tronçon jugoso, coger el punto de cocción a la plancha es fácil.

A continuación podéis acceder a las recetas de pescado con las que esperamos que encontréis inspiración para disfrutar cocinando y en la mesa, son elaboraciones sencillas y están explicadas paso a paso. Como siempre, identificaréis los fotos con las recetas siguiendo el orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Salmonetes con col lombarda al jengibre y sésamo: Los salmonetes son un pescado pequeño que se hace en muy pocos minutos. Antes hay que preparar la col lombarda aromatizada con jengibre, resulta una guarnición exquisita para el pescado.

Lubina con sopa de coco y albahaca: La lubina nos parece muy sabrosa, y en esta ocasión la acompañamos con una sopa muy perfumada, con el toque dulzón del coco, con jengibre, salsa de soja… para sorprender a tus comensales.

Salmón con berenjena y miso: Posiblemente el salmón sea uno de los pescados que con más asiduidad se hacen a la plancha, es muy sabroso, tiene mucha grasa y así se desprende parte de ella. Pues a ver que os parece acompañándolo con esta guarnición de berenjena y miso, recomendable también para acompañar otros tipos de pescado.

Dorada con verduritas salteadas: Puerro, pimientos y ajos salteados con salsa de soja, ají, azúcar y piel de lima. El resultado es una delicia que acompaña a unos filetes de dorada a la plancha. Un plato listo en 20 minutos.

Sopa de atún, cebolla frita y nori: Este plato nos encanta para una cena, es rápido y fácil de hacer, reconfortante y además delicioso. Un poco de ensalada o verdura para acompañar y la familia está servida.

Corvina con patata violeta y caldo de chalota asada: Esta receta de pescado es ideal para una comida festiva o simplemente cuando tengas una buena corvina. El caldo es muy fácil de preparar, no tanto encontrar la patata violeta, así que no dudes en utilizar una buena patata blanca en su lugar.

Lomo de merluza con crema de apio y mostaza: La merluza parecerá un pescado nuevo si lo acompañas de esta crema de apio, manzana y mostaza, unas cebollitas cocidas y después doradas en la sartén siempre son buena guarnición para un pescado.

Bacalao con crema de apio y chips de ajo: Si no sois consumidores habituales de apio, estas recetas os van a sorprender, cambiará vuestra percepción sobre esta hortaliza. Al bacalao a la plancha lo acompaña una crema suave, que de nuevo refresca la manzana, os gustará.

Bacalao con patatas y alioli de salmorreta: Este es un plato muy sencillo para cualquier ocasión, unas patatas fritas con tomatitos cherry y una mayonesa de ajo que enriquecemos son salmorreta, un mojo tradicional de la cocina alicantina con la que se inician o se potencia el sabor de muchos guisos.

Rape con crema de calabacín y curry verde: Podríamos servir una crema de calabacín de primero y continuar con un rape a la plancha, pero confiad en que muchas veces una deliciosa crema es la mejor salsa o guarnición, sucede con pescados y con carnes. Y disponemos con ello de un plato muy completo.

Rape a la plancha con vinagreta de tomate: Para los días en los que se quiere disfrutar de un plato principal nutritivo, ligero y fresco, claro, recomendable siempre con los tomates de temporada, todavía hay posibilidad de probarlo.

Emperador con almendras y sal de cítricos: Unas almendras laminadas y tostadas y una pizca de sal de cítricos hace que un sencillo filete de pescado gane en sabores, aromas y texturas, fácil ¿verdad?

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 3,88 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • angel rodriguez martin

    buenisssssssimas recetas, como siempre….un privilegio

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.