Gastronomía & Cía Opciones

Taller de Alimentación para colaboradores de entidades de cooperación

La Fundación Alícia va a impartir el Taller de Alimentación para colaboradores de entidades de cooperación el próximo 16 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación 2013. Es un taller gratuito que se desarrollará en el Auditorio de La Pedrera.

Fundación Alícia

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación el próximo 16 de octubre de 2013, la Fundación Alícia, colaboradora de la Fundación del Banco de Alimentos y de otras organizaciones sociales que atienden las necesidades de las familias que viven bajo el umbral de la pobreza, va a impartir un taller de alimentación especialmente dedicado a los colaboradores de estas organizaciones o entidades de cooperación.

Conocemos bastante bien las labores que realiza la Fundación Alícia (hace mucho que no recordamos a qué debe su nombre, Ali-mentación y cien-cia), es un centro de investigación que trabaja en varios aspectos de la alimentación, en la mejora de los hábitos alimentarios de la sociedad, en la mejora de la alimentación de las personas con necesidades nutricionales especiales, en la investigación e innovación tecnológica en cocina, en la recuperación y puesta en valor del patrimonio agroalimentario y gastronómico, en la formación de niños y adultos en el mismo área y un largo etcétera.

El Taller de Alimentación para colaboradores de entidades de cooperación es un taller formativo que tiene la finalidad de proporcionar unas bases y conocimientos a los voluntarios y a todas las personas que participan con las entidades de cooperación alimentaria. Con el título ‘Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición’, los asistentes al taller sumarán conocimientos sobre la manipulación saludable y segura de los alimentos, pudiendo después asesorar a las personas y usuarios de sus servicios.

No es necesario explicar que este tipo de servicios ha aumentado, a la fuerza, considerablemente, lo vemos todos los días a nuestro alrededor y/o en las noticias, toda ayuda es poca, y también es necesario ayudar a quienes de forma voluntaria asisten a este colectivo, la Fundación Alícia lo hace en esta ocasión con un taller en el que les proporcionarán conocimientos básicos sobre la reducción del desperdicio alimentario y conseguir aprovechar al máximo los recursos, sobre la seguridad alimentaria, sobre la alimentación saludable, etc.

El Taller de la Fundación Alícia tendrá lugar el próximo 16 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas, en el Auditorio de La Pedrera (Pso. De Gracia, 92. Barcelona). El acceso es gratuito pero el aforo es limitado, por lo que será necesario inscribirse para garantizarse una plaza, puede hacerse a través del correo gisella@alicia.cat o llamando al 938759402 de 10h a 14h., a la atención de Gisel.la.

Aprovechamos para recordaros que podéis descargar esta guía, la Guía de prácticas correctas de higiene para el aprovechamiento seguro de la comida en los sectores de la restauración y comercio minorista, una herramienta que resuelve las dudas en relación al aprovechamiento de la comida y la seguridad alimentaria, el objetivo es que los excedentes alimentarios consumibles de los comercios minoristas y de los establecimientos hosteleros (los que no pueden comercializar y se van a donar) se manipulen correctamente para que lleguen a los beneficiarios en buenas condiciones de seguridad.

Foto | Prefeitura Municipal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.