Iago Castrillón, ganador del Premio Mejor Plato Vegetal 2013

Iago Castrillón, chef del restaurante Acio de Santiago de Compostela, se ha alzado con el Premio Mejor Plato Vegetal 2013 por su creación Verdinas en verde con toques anisados.

Hoy han dado comienzo las actividades previas de Fruit Attraction, y con ello las de Fruit Fusion, siendo una de las esperadas por los cocineros y por quienes valoran su trabajo, la entrega del Premio Mejor Plato Vegetal del Año, que como sabéis celebra en esta ocasión su tercera edición.

Como ya os contamos cuando se dieron a conocer a los nominados al Mejor Plato Vegetal 2013, han sido diez los cocineros seleccionados por crear platos en los que han enaltecido el valor culinario de los vegetales, y el ganador del Premio Mejor Plato Vegetal 2013 es Iago Castrillón del Restaurante Acio de A Coruña por sus Verdinas en verde con toques anisados.

Recordemos que Iago Castrillón estaba nominado junto a Ricardo González del Restaurante El Retiro de Pancar en Asturias, con sus Cebollitas rellenas y jugo de verduras asadas. Sergio Bastard de La Casona del Judío en Cantabria, con su Remolacha a baja temperatura, acedera marina, regaliz, grasa de nogal y hoja de remolacha. Iván Cerdeño del Restaurante La Casa del Carmen de Toledo, con sus Vegetales del mar y de la tierra, emulsión de hierbas y ajo negro. Artur Martínez del Restaurant Capritx de Barcelona por la Fina polenta de garbanzo con berenjena ahumada y praliné de ajo negro.

Sergio Martínez del Restaurante Keki Tapería de Murcia, por la Alcachofa – limón/arbequina – jugos verdes/almendras, brasas… Juan Carlos Padrón de El Rincón de Juan Carlos de Santa Cruz de Tenerife por su Bulbo de hinojo a la meunière con fondo de verduras tostadas, cilantro, albahaca y alcaparras. Miguel Ángel de la Cruz de La Botica de Matapozuelos de Valladolid, por las Cebolletas asadas y aliñadas con jalea de pino piñonero. Juan Carlos Trujillo del Restaurante Canela en Rama de Jaén, por la Crema de tomates ahumados con jara, hongos membrillo, piñones y germinados. Y Daniel Ochoa del Restaurante Montia de Madrid, por su Limón helado, crema de naranja, merengue tostado y jalea de hinojo.

Es el año de Iago Castrillón, el reconocimiento al trabajo de este joven cocinero empezó en el mes de enero con el Premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2013 (no es que sea el primer reconocimiento a su labor, sino en este año), y estamos seguros de que va a seguir siendo protagonista de la revolución gastronómica de Galicia.

No le vamos a perder la pista, esperamos estrenar el próximo año probando las galardonadas Verdinas en verde con toques anisados de Iago Castrillón en el Restaurante Acio, y mucho más.

Foto | Soledad Felloza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...