Gastronomía & Cía Opciones

¿A qué sabe España?, ven y saborea España

¿A qué sabe España?, ven y saborea España. Con este lema se ha presentado una nueva campaña de promoción gastronómica y turística impulsada por Saborea España, cuya plataforma será internet. Tú puedes explicar al mundo a qué sabe España.

Ven y saborea España

Cuál es la respuesta que daríais, sin pensarlo mucho, para definir a qué sabe España. Sin duda, para cada uno de nosotros tiene un sabor (en muchos casos coincidirá), pero seguramente en todos está relacionado con nuestros recuerdos más primarios relacionados con la gastronomía, con los archivos más antiguos de nuestra biblioteca de sabores, con la cocina que crecimos, con la comida de nuestra madre o abuela.

También puede cambiar a medida que pasan los años, según las vivencias, los viajes y las experiencias, pero todos y cada uno de nosotros tenemos un concepto o una respuesta a la pregunta ¿A qué sabe España?. Esta es la pregunta que realizan desde Saborea España en su nueva campaña de promoción de la gastronomía española que se va a realizar a través de la red, con un pequeño presupuesto pretenden que cruce fronteras, y es que no las hay en internet.

La campaña A qué sabe España acaba de ser presentada y cuentan con el apoyo audiovisual de vídeos en los que cocineros de renombre como Susi Díaz, Mario Sandoval, Pedro Subijana, Elena Arzak, Juan Mari Arzak o Pedro Larumbe, nos cuentan a qué les sabe España.

Entramos en la cocina del Restaurante Coque, y Mario Sandoval nos desvela uno de esos aromas y sabores que guarda en su memoria, el laurel, porque ha sido un ingrediente clave en la cocina de su familia y ahora en la suya.

España tiene muchísimos valores culinarios, es un país rico culturas, centrándonos en la cultura gastronómica y social, es fácil describir el sabor de nuestro país con los momentos en los que compartimos la comida con amigos y familiares, unas tapas, un pastel de cumpleaños, los primeros frutos recolectados del pequeño huerto… Si queréis ver los vídeos de todos los cocineros compartiendo y declarando cuál es el sabor que recuerdan con anhelo, podéis verlos aquí.

Saborea España busca a muchos protagonistas más para que cuenten en sus vídeos y fotos a qué sabe España. Participar es muy fácil, cualquier persona (en disposición de un teléfono de última generación), puede grabarse en vídeo o hacer fotografías que den respuesta a esta pregunta, y subirlas a través de la web tastingspain.es

A través de la gastronomía se pretende dinamizar el turismo (labor que ya está hecha, pero no está de más seguir trabajándola), por lo que se pretende que la temática para definir a España sea la cultura gastronómica, y como os comentábamos cada uno de nosotros tiene algo que decir, el recuerdo de los platos y de los sabores son clave para participar en esta campaña.

Para incentivar a la población a participar, los vídeos y fotos compartidos podrán ser premiados con experiencias gastronómicas, con viajes a algunos de los destinos turísticos de Saborea España. Ya sabéis que podéis conocer todos los detalles en la web de tastingspain.es. y promover el turismo en nuestro país con el lema ¿A qué sabe España?, ven y saborea España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.