Gastronomía & Cía Opciones

Adrián Pérez Zapata ganador del Concurso Electrolux Design Lab 2013

El diseño galardonado en el Concurso Electrolux Design Lab 2013 no ha sido para una de las creaciones relacionadas con la cocina, el ganador ha sido Adrián Pérez Zapata, el estudiante colombiano diseñó Mab, un sistema automático de limpieza ambiental.

Concurso de diseño Electrolux

En el mes de junio anunciábamos a los finalistas del Concurso Electrolux Design Lab 2013 (Laboratorio de Diseño Electrolux), concurso en el que participan estudiantes de diseño industrial de todo el mundo con diseños de electrodomésticos vanguardistas y originales cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de los consumidores. Lamentablemente muchos de estos diseños no son viables comercialmente, o simplemente no se adaptan a los actuales sistemas de fabricación. El jurado valora la funcionalidad, la creatividad y la capacidad de poder satisfacer las exigencias de los consumidores. Tras seis meses de concurso en el que los participantes han debido de superar varias fases, hoy se ha celebrado la gran final, designando a Adrián Pérez Zapata ganador del Concurso Electrolux Design Lab 2013.

El colombiano Adrián Pérez Zapata, con el diseño de Mab, un sistema automático de limpieza ambiental, ha ganado el primer premio dotado con 5.000 euros en metálico y seis meses de prácticas pagadas en uno de los centros de diseño de Electrolux, el segundo premio dotado con 3.000 euros ha sido para la brasileña Luiza Silva por Atomium, una impresora para alimentos en 3D. Finalmente el tercer premio dotado con 2.000 euros, lo ha recibido el coreano Jeabyun Yeon por el diseño Breathing Wall, un sistema anti estrés para el hogar. El premio especial de 1.000 euros (novedad este año) otorgado por votación popular ha sido también para Mab, por lo que Adrián Pérez se ha alzado con dos premios.

Este año el tema elegido para el concurso ha sido «urbanización» y se ha enfatizado en tres apartados diferentes, cocina social, aire natural y limpieza sin esfuerzo. El año pasado casi todos los diseños finalistas estaban relacionados con el mundo de la cocina, sin embargo, ganó el único diseño que no estaba relacionado con este área del hogar. Este año la mitad de los diseños finalistas estaban relacionados con el mundo culinario, y como en la pasada edición de nuevo un español aspiraba a ganar el premio del Electrolux Design Lab.

Electrolux Design Lab

Hemos podido seguir vía streaming (transmisión en directo vía internet), a través de la página oficial de Electrolux Design Lab, el desarrollo de la final, inicialmente se ha realizado una exposición de los objetivos de este concurso (recordemos que ya son 11 ediciones y se promete muchas más), se ha hablado de la importancia de la innovación y la creatividad, de buscar soluciones que hagan mucho más sencilla y cómoda la vida de las personas, de facilitar que los jóvenes diseñadores puedan dar rienda suelta a su talento y potencial, ya que gracias a ello se puede transformar el mundo en el que vivimos. Como en cada edición, se ha ensalzado la importancia de fusionar diseño, calidad de vida, belleza, innovación y practicidad.

Cada participante ha dado a conocer su diseño y ha realizado una exposición sobre su concepción, características y funcionalidades, así como las ventajas y beneficios que puede ofrecer a los usuarios en el marco del tema del concurso. Después de las oportunas intervenciones de los aspirantes, el jurado ha dado su visión sobre el desarrollo del concurso alabando la gran creatividad de los participantes, ha hecho hincapié en la importancia del diseño y el papel que juega en la sociedad, diseño siempre asociado a funcionalidad, practicidad, etc. También ha hablado el ganador del año pasado explicando lo que ha representado para él obtener el premio y lo gratificante que ha sido poder realizar las prácticas.

La cocina sigue sin lograr alzarse con el premio del concurso, esperaremos al próximo año. De todos modos felicitamos al español por haber logrado llegar a la final del Concurso Electrolux Design Lab.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.