Hoy Cocinas Tú: Bacalao al pil-pil en microondas

Receta de Bacalao al pil pil en microondas, una versión rápida inspirada de la elaboración tradicional del bacalao al pil-pil. A veces el microondas es un buen recurso para cocinar en poco tiempo, el pescado se cocina sin grasa, y el pil pil es en realidad una salsa emulsionada de la gelatina del pescado y aceite de oliva virgen extra, con ayuda de la batidora.

Hoy Cocinas Tú

Hace pocos días que compartimos con vosotros un vídeo en el que se podía contemplar cómo hacer un pil-pil fácil y rápidamente, pues bien, hoy tenemos una nueva receta inspirada en uno de los platos más tradicionales de la cocina vasca, el autor del blog El Rincón de Rodri, que es tan diestro con el uso del microondas, nos enseña su receta de Bacalao al pil-pil en microondas, compartiendo la receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

La elaboración en cazuela y en microondas son completamente distintas, por lo que los resultados del Bacalao al pil pil en microondas no puede ser nunca como el bacalao elaborado de forma tradicional. De todas formas, será una buena receta para tenerla en cuenta cuando tengamos poco tiempo para cocinar y queramos disfrutar de un plato sabroso, un buen pescado con su salsa. Nosotros ya hemos tomado nota.

Ingredientes (2 comensales)

  • 2 lomos de bacalao al punto de sal
  • 2 dientes de ajo fileteados
  • 2 guindillas
  • 10 c/s de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Coloca los lomos de bacalao (si utilizas bacalao congelado, que esté bien descongelado y bien seco) en un recipiente redondo apto para microondas con tapa, con la piel hacia abajo sin añadirles nada. Pon el microondas a potencia máxima (850 w.) y cocina el pescado durante 5 minutos, cuando ha pasado este tiempo retira el bacalao del microondas y reserva.

El jugo que ha soltado el pescado, lo viertes en un vaso o jarra, pues lo vamos a utilizar para hacer el pil pil. En el mismo recipiente echas el aceite de oliva virgen extra, los ajos previamente pelados y laminados, y las guindillas. Tapa el recipiente e introdúcelo en el microondas para sofreír a potencia máxima (850 w.) durante 3 minutos.

Una vez fritos, deja un tercio de los ajos y las guindillas para adornar, el resto lo echas en el vaso de la batidora junto con tres cucharadas del agua que soltó el bacalao al cocer y lo trituras, con la batidora en marcha ve añadiendo poco a poco y de forma continua el aceite de freír los ajos y las guindillas para que vaya emulsionando el pil pil.

Emplatado

Una vez hecho el pil-pil, viértelo sobre los lomos de bacalao que habrás servido en los platos, y decora con los ajos y las guindillas reservados, y a disfrutar.

Rodri
El Rincón de Rodri

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 8
Loading ... Loading ...