Gastronomía & Cía Opciones
 

Pilar Cavero, Mejor Sumiller de España 2013

Pilar Cavero, Mejor Sumiller de España 2013. Pilar Cavero forma parte del equipo de sommeliers del mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, y es representante de la Asociación de Sumilleres de Girona. La joven zaragozana se impuso ante los dos finalistas con los que compitió, Josep Pelegrí de la Escuela de Hostelería de Manresa y Guillermo Cruz del Restaurante Mugaritz.

Pilar Cavero, Mejor Sumiller de España 2013

Ayer miércoles se celebró la final del Concurso Mejor Sumiller de España 2013, un certamen organizado por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES). Fue en el Palacio de la Magdalena y en el Hotel Santemar de Santander, donde el día anterior tuvo lugar la semifinal en la que participaban 35 profesionales procedentes de todas España.

A la gran final sólo accedían tres sumilleres, y tras realizar los cinco exámenes que comprendían técnicas de identificación, catas, maridajes, corrección de cartas y atención al cliente, Pilar Cavero, sumiller del Restaurante El Celler de Can Roca, se alzó con el título de Mejor Sumiller de España 2013.

Pilar Cavero, representante de la Asociación de Sumilleres de Girona, forma parte del equipo de sumilleres del restaurante de los hermanos Roca junto a Álex Carlos, Carlos Aymerich, Manuel Angosto y Dani Martínez.

El Celler de Can Roca es el Mejor Restaurante del Mundo según la ‘Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo’, y según muchos apasionados y profesionales de la gastronomía. Ahora sabemos que además tiene en su equipo de sala a la Mejor Sumiller de España, Pilar Cavero. Seguramente ha aprendido mucho de su maestro, de Josep Roca (Pitu Roca), uno de los pilares del restaurante, junto a sus hermanos Jordi y Joan Roca.

Pilar Cavero es la Mejor Sumiller de España 2013, imponiéndose ante los otros dos finalistas de este certamen, Josep Pelegrí, de la Escuela de Hostelería de Manresa y representante de la Asociación de Sumilleres de Barcelona, y Guillermo Cruz, del Restaurante Mugaritz, representante de la Asociación de Sumilleres de Aragón.

No nos queda más que aprovechar estas líneas para felicitar a Pilar y agradecer la pasión que pone en su labor. ¡¡Muchas felicidades Pilar!!

Foto | El Celler de Can Roca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.