Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Caviar de pimiento

Cómo hacer caviar de pimiento con gelatina vegetal, no es necesario disponer de los productos de esferificación, aunque los resultados de una y otra técnica son diferentes. En esta receta de caviar se utiliza el agar agar y aceite de girasol, explicado paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

La receta de vuestra sección Hoy Cocinas Tú es ideal para que este fin de semana os entretengáis en la cocina, especialmente quienes todavía no hayáis intentado hacer caviar con gelatina vegetal. La propuesta es de Cristina, autora del blog Le Bon Vivant, y nos propone elaborar el Caviar de pimiento para preparar unos ricos y llamativos aperitivos.

Recordad que podéis ver un vídeo que muestra cómo hacer caviar con gelatina vegetal, es una técnica más accesible que la que creó Ferrán Adrià, por ejemplo este caviar de soja para el que es necesario el kit de esferificación. Claro, el resultado en el paladar no es lo mismo, pero para sorprender a vuestros comensales con unos pinchos de queso y caviar de pimiento… ¡probadlo!

Ingredientes

  • 2 pimientos rojos
  • 50 gramos de vinagre balsámico blanco
  • 50 gramos de azúcar
  • 1/2 litro de aceite de girasol frío
  • 2 gramos de agar agar en polvo.

Elaboración

Poner el aceite en una fuente alargada y reservarla en la nevera. Escaldar los pimientos morrones en agua hirviendo y después licuarlos para obtener su jugo.

Separa 200 gramos de zumo de pimiento y añade a estos 200 gramos el azúcar, el agar-agar y el vinagre. Pon esta mezcla en un cazo y calentar hasta llegar a ebullición. Hervir durante 2 minutos moviendo constantemente, y después retirar del fuego.

Para hacer el caviar, on una pipeta se va cogiendo el zumo de pimiento y se echa gota a gota sobre el aceite de girasol frío. Echar las gotas separadas unas de las otras para que no se peguen.

Dejar cuajar un rato y después escurrir el caviar de pimiento con un colador.

Emplatado

Para servir, una idea es colocar un poco de queso sobre una rebanada de pan de cereales, y sobre el queso servir el caviar de pimiento.

Cristina
Le Bon Vivant

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.