Gastronomía & Cía Opciones

Pan dulce relleno de requesón y almendras

Receta de Pan dulce relleno de requesón y almendras, partiendo de una masa de pan enriquecida con leche y huevo, podemos elaborar exquisitos panes caseros rellenos de ingredientes dulces o salados. El relleno de requesón y almendras es una delicia, os explicamos como hacer este pan paso a paso.

Pan dulce relleno de requesón y almendras

Hace un par de días, cuando hicimos el Pan Ajarian Khachapuri para celebrar el Día Mundial del Pan, os contamos que reservamos la mitad de la masa de pan elaborada. Pues con ella hemos hecho este Pan dulce relleno de requesón y almendras, ¿veis lo que cunde y lo versátil que puede ser una masa de pan?.

Pues igual que os recomendamos el pan georgiano, os animamos a elaborar esta receta de Pan relleno de requesón y almendras. Con la masa reservada elaboramos también dos panes, teníamos unos 500 gramos de masa que dividimos en dos. Y hay algo que queremos comentaros en relación al relleno, en las fotos podéis ver el pan dulce con poco relleno, el otro pan no dio tiempo a fotografiarlo, era el que tenía el doble de relleno, que es como nos gusta a nosotros.

Esto de los rellenos de los panes es como los bocadillos, hay a quien le gusta que tengan mucha ‘chicha’ y también quien prefiere enriquecer ligeramente el pan con una lonchitas de lo que corresponda. Nosotros somos de los primeros, pero quien cocina debe hacerlo también según los gustos de los invitados. Al menos dieron tiempo a hacerle unas fotos… y rico estaba también, no lo dudéis. Os dejamos los ingredientes de la masa para hacer cuatro panes, si queréis hacer dos, dividid las cantidades. El huevo lo podéis dividir una vez batido.

Ingredientes

Para la masa (para 4 panes)

  • 600 gramos de harina de fuerza
  • 12 gramos de levadura fresca de panadería
  • 150 gramos de agua
  • 150 gramos de leche
  • 1 huevo (L)
  • 12 gramos de sal (se puede reducir a la mitad)
  • 5 gramos de azúcar
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Para el relleno (para 2 panes)

  • 400 gramos de requesón
  • 24 almendras marcona peladas y crudas
  • 150 gramos de almendra molida
  • c/n de azúcar (para endulzar el requesón al gusto).

Otros ingredientes

Elaboración

Prepara la masa, disuelve la levadura en un poco de agua, pon la harina en la amasadora e incorpora la levadura disuelta junto al resto de agua, la leche, el huevo, la sal, el azúcar y el aceite de oliva. Amasa durante cinco minutos aproximadamente, hasta obtener una masa fina, homogénea y elástica.

Haz una bola con la masa y ponla en un cuenco amplio, ligeramente espolvoreado con harina. Cubre la masa y déjala levar a temperatura ambiente hasta que doble su volumen, una hora o dos. Pasado este tiempo, vuelca la masa en la mesa de trabajo y si deseas hacer dos panes con unos 250 gramos de masa cada uno, guarda la mitad de la masa. Con ella puedes hacer otros tipos de pan relleno, pan de molde… También puedes guardarla en el frigorífico, al día siguiente tendrás una masa de arranque para hacer de nuevo pan.

Con la porción de masa para hacer un pan haz una bola y déjala reposar unos minutos para que se destense, en la mesa de trabajo ligeramente enharinada. A continuación extiéndela con el rodillo dándole la longitud de una barra de pan y el ancho suficiente para enrollar el relleno, debe quedar fina, un centímetro o menos de grosor.

Pan dulce relleno de requesón y almendras

Mezcla el requesón con el azúcar para endulzarlo al gusto, también puedes mezclarlo con la harina de almendra o ponerla por encima, es decir, en un lado de la masa de pan (dejando un dedo en el borde) reparte la cantidad de requesón que desees, cubriendo todo el largo de lo que será la masa, pero dejando sin relleno los extremos, lo que serán las puntas del pan. Sobre el requesón coloca las almendras enteras, que en la degustación aportarán textura, y la almendra molida.

Enrolla el pan y sella bien las puntas. Ponlo en la bandeja del horno cubierta con una tela de hornear, cúbrelo y deja reposar unos 45 minutos. Precalienta el horno a 220º C con calor arriba y abajo. Antes de hornear los panes rellenos, píntalos con yema de huevo y espolvorea azúcar.

Cuando introduzcas el pan en el horno baja la temperatura a 200º C, hornea durante 12-15 minutos, hasta que veas que el pan está dorado. Retíralo del horno y pósalo sobre una rejilla para que se enfríe.

Merece la pena resistirse y esperar a que esté bien frío para degustarlo. ¡Buen provecho!

Pan dulce relleno de requesón y almendrasPan dulce relleno de requesón y almendrasPan dulce relleno de requesón y almendrasPan dulce relleno de requesón y almendras

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.