Rallador para canela en rama

Hemos conocido un rallador especialmente diseñado para rallar canela en rama fresca, una invitación a cambiar la costumbre de consumir la canela en polvo, ésta ha perdido parte de sus cualidades en el momento en el que se molió. Cuando vayamos a aromatizar un arroz con leche, una leche merengada… ¿por qué no rallar la canela en rama para disfrutar de sus mejores cualidades?

La canela es una especia muy aromática que utilizamos a menudo, sobre todo en las recetas dulces, aunque no se debe desmerecer su inclusión en platos salados, pues aporta un toque de sabor y de aroma muy especial. Pero no queremos hablar de recetas, sino del formato de canela que se utiliza habitualmente. La canela suele ser una especia que no falta en ninguna cocina, y llevando la contra a toda recomendación referente al uso de las especias, siempre suele ser molida, en polvo.

Cierto es que también es habitual disponer de canela en rama, pero generalmente sólo se utiliza para infusionar (y nos da mucha pena cuando se utilizan ramas de calidad, aunque se puedan aprovechar), o como mucho se tritura para hacer mezclas de especias, pero ¿por qué no se ralla la rama de canela en el momento de utilizar la especia, como hacemos normalmente con la nuez moscada? ¿Sabíais que hay un rallador para canela en rama?

Bueno, seguro que hay muchos modelos de ralladores que nos permiten rallar la canela en rama, y esperamos que muy pronto empecéis a comentarnos que cuando preparáis un postre, ralláis la canela al momento para disfrutar de su aroma y sabor más intenso. Ya sabéis que las especias recién molidas son mucho más aromáticas que las que llevan tiempo convertidas en polvo y guardadas en un tarro.

El caso es que hemos conocido el rallador que podéis ver en la foto y nos ha encantado, sabemos que a muchos de vosotros os pasará lo mismo. Este rallador es de la empresa británica Cinnamon Hill, una empresa especializada en la venta de canela seleccionada de Sri Lanka y de Vietnam, se consideran de gran calidad y más frescas, nada que ver con la procedente de China o Indonesia, ni en cualidades ni en precio.

Después de ver el vídeo en el que muestran cómo funciona el rallador de canela, ¿qué os apetece más?, ¿un arroz con leche, un chocolate caliente, unas galletas de canela o simplemente un café? Nos parece una propuesta interesante para los restaurantes que ofrecen un surtido de azúcares y otros condimentos cuando sirven el café y las infusiones, sería otro punto atractivo del servicio que ofrecieran la canela en rama con su rallador.

Este rallador se encuentra exclusivamente en la tienda online de Cinnamon Hill, como habéis podido comprobar, está fabricado en madera, hecho a mano, e imaginamos que el rallador será de acero inoxidable. Se acompaña de la taza de cerámica en la que se invita a servir la canela en la mesa para que el comensal se sirva la especia a su gusto.

El precio no es nada económico, se comercializan packs con distintas variedades de canela y rondan los 60 euros. Pero si conocer este rallador sirve para que muchos os animéis a incorporar la canela recién rallada a vuestros platos, ya podemos estar contentos, nosotros sí lo vamos a hacer. Seguro que tenéis algún rallador muy fino que funcionará bien.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...