Doce recetas fáciles con naranjas

El recopilatorio dominical dedicado a una de las frutas del otoño-invierno, las naranjas. Con este cítrico podemos elaborar todo tipo de recetas, tanto utilizando su pulpa como su zumo. Toma nota de las doce recetas fáciles con naranjas para nutrirte y disfrutar en los próximos meses.

Recetas con naranjas

Realizamos el primer recopilatorio dominical de recetas con naranjas hace casi tres años, en él reunimos elaboraciones saladas y dulces, cuscús con langostinos, salmón con crema de naranja, lomo al horno con hinojo y naranja, pavo a la naranja, hojaldre con merengue y naranja, naranja confitada… evidentemente, en este tiempo hemos continuado disfrutando de esta fruta en nuestros platos, así que ha llegado el momento de compartir otras Doce recetas fáciles con naranja.

De nuevo vais a encontrar todo tipo de recetas, tanto entrantes, como platos principales y postres, desayunos o meriendas. Tenemos todo el otoño y el invierno por delante para disfrutar de las naranjas más dulces y jugosas, y debemos aprovecharnos de ello, es una fruta que además de rica, es una joya nutricionalmente hablando. Lo que siempre se destaca de este cítrico es su contenido en vitamina C, y lo que esto favorece la asimilación del hierro, pero son muchos más los nutrientes que nos aporta, beta carotenos, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo, fibra…

Para beneficiarse al máximo de las cualidades de las naranjas lo mejor es comerlas frescas, recién peladas y a bocados, o en ensaladas, macedonias, etc., pues como todos los alimentos, si se someten a cocción pierden nutrientes. Eso no quita que además elaboremos nuestras recetas con naranjas. Esperamos que propuestas no os falten, con estas doce recetas fáciles con naranjas vais a poder renovar vuestro recetario y esperamos que muchas de las elaboraciones se conviertan en habituales en vuestra cocina. Ya sabéis que podéis identificar los platos de las fotos con el siguiente listado en el orden habitual, de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Ensalada de achicoria, pato y naranja: Esta deliciosa ensalada puede ser un entrante o convertirse en un plato principal modificando las cantidades, es fácil y rápida de preparar, y la combinación de sabores y texturas es exquisita.

Garbanzos con hinojo y naranja: Una forma diferente de disfrutar de las legumbres, pasadas por la parrilla, igual que las rodajas de naranja y el hinojo. Los garbanzos recogerán los jugos desprendidos y resultarán deliciosos.

Ensalada de naranja sanguina y queso ahumado: Una ensalada sencilla con lechugas variadas, naranja, aguacate, queso ahumado y frutos secos. Ideal para una cena ligera y nutritiva.

Ensalada de hinojo y naranja sanguina: El hinojo y la naranja siempre se han favorecido al unirse en un plato, y basta un poco de queso fresco, unas aceitunas y un buen aderezo para completar un entrante.

Salmón al horno con costra de naranja y parmesano: A veces sólo necesitamos la piel de la naranja para que su aroma y su sabor sea una de las estrellas de una receta, como es el caso de este plato de salmón que os recomendamos probar si no lo habéis hecho ya.

Pollo a la naranja con almendra: Una receta fácil con muslos de pollo, un guiso rápido para hacer en cazuela. Se elabora con el zumo de la naranja, además incorpora otra fruta de invierno como es la granada. Para chuparse los dedos.

Pato con endibias, naranja y almendras: Muslos de pato en rodajas (lo que sería una rouelle), glaseados con naranja y salsa kecap manis. Las endibias también están cocinadas con el zumo, resultan tiernas y sabrosas.

Vinagreta ahumada de naranja: Este aderezo os va a sorprender, es ideal para aderezar carnes y pescados a la plancha o a la parrilla, también favorece a verduras asadas o al vapor, y nos encanta verter unas gotas sobre una crema o puré.

Batido de crema de naranja y turrón de Jijona: Seguro que conocéis el lemon curd o crema de limón, pues de la misma forma se hacer la crema de naranja. Para hacer este batido se combina con turrón y leche, es una delicia…

Pudin de naranja cremoso con polvo de especias: Un sencillo y goloso pudin de naranja, muy cremoso, coronado con galletas, cacao y especias para galletas speculoos, almendras caramelizadas y unas virutas de chocolate blanco.

Bizcocho de aceite de oliva, romero y naranja: Un sorprendente bizcocho de aceite de oliva, romero y cava, con una aromática cobertura, un almíbar de naranja.

Magdalenas de naranja: Las magdalenas caseras no pueden faltar si nos gusta tener repostería en casa, estas son muy fáciles de hacer, se incorpora el zumo de naranja, y para terminar de enriquecerlas, preparamos un frosting con agua de azahar.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,86 de 5)
3.86 5 7
Loading ... Loading ...