Terrassa de Vins 2013

Terrassa de Vins es un nuevo evento dedicado al mundo del vino, una feria y un lugar para adquirir conocimientos y degustar los vinos con Denominación de Origen, de manos de profesionales. La feria se celebrará en la ciudad catalana del 8 al 10 de noviembre de 2013.

Feria vinos Terrassa

La ciudad barcelonesa de Terrassa organiza una feria con la que pretende convertirse en una cita especial para los amantes del vino, es la primera edición de Terrassa de Vins y se va a celebrar del 8 al 10 de noviembre en el Recinto Ferial de la ciudad. Os adelantamos cuál será su horario, el viernes de 18:00 a 23:00 horas, el sábado de 11:00 a 23:00 horas y el domingo de 11:00 a 21:00 horas.

Terrassa de Vins 2013 será una feria en la que se podrán conocer los vinos de distintas Denominaciones de Origen, además se podrán adquirir los vinos, según dicen, a precios especiales. Pero además, este evento contará con un programa de actividades didácticas y prácticas, no sólo centradas en las fechas de celebración de la feria, se estarán realizando catas durante octubre y noviembre, a continuación os mostramos el programa.

El espacio expositivo de la feria todavía no está cerrado, por lo que los bodegueros o tiendas de vino que deseen estar presentes en Terrassa de Vins, pueden consultar las condiciones para disponer de un estand, hay información en la web. De momento, la feria cuenta con 25 expositores, no son muchos, pensamos que igual están algo rezagados en la promoción del evento. Esperamos que la representación de vinos con Denominación de Origen de las distintas regiones de nuestro país se amplíe para satisfacción de los visitantes.

Durante la feria se realizarán distintas catas, pero como os comentábamos, también se han organizado actividades previas al evento. Ya se han realizado tres catas, y las que quedan programadas son las siguientes:

JUEVES 24 DE OCTUBRE – Cata a cargo de Ferrán Centelles

LUNES 4 DE NOVIEMBRE – La importancia de la copa, cata a cargo de Jordi Segura

SÁBADO 9 DE NOVEMBRE – Aromas del vino, cata a cargo de Rosa Vila

SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE – Un Paseo por los Vinos de Tarragona, cata a cargo de Anna Casabona

SÁBADO 9 Y DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE – Iniciación a los sentidos. Actividad Infantil a cargo de Rosa Vila

Algunas de las catas o talleres tienen un precio de 12 euros, por ejemplo la actividad infantil que pretende ser para los niños el primer contacto con el mundo de los sentidos… debe ser una actividad muy especial por el público al que va dirigido y por el precio. La cata de Ferrán Centelles tiene el mismo precio, es un gran profesional del mundo del vino con una prolongada experiencia y un aprendizaje continuo, es co-fundador de Wineissocial.com y Outlook Wine, y entre otros lugares, estuvo en el Restaurante El Bulli diez años.

Podéis conocer más detalles sobre la feria, las catas y los talleres en la web terrassadevins.com, hay tiempo para organizar la agenda aunque haya que desplazarse hasta esta ciudad cercana a Barcelona. ¿La conocéis?, hay varios restaurantes interesantes en el Vallés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...