Gastronomía & Cía Opciones

CineEsCena 2013

Del 22 al 30 de noviembre se celebrará el Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna, CineEsCena 2013. Ya se conocen algunas de las actividades que relacionan el arte cinematográfico y el culinario que se realizarán, así como talleres, cursos, concursos…

Festival Internacional de Cine Gastronómico

El próximo mes de noviembre se celebra la tercera edición del Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna, CineEsCena tendrá lugar del 22 al 30 de noviembre de 2013 con la filosofía que le caracteriza, descubrir la memoria gastronómica de distintas culturas, acercarlas al público a través de los medios audiovisuales y profundizar en las distintas temáticas creativas del cine y de la gastronomía.

La ciudad de San Cristóbal de La Laguna es el escenario de proyección de cortos, largometrajes, documentales, anuncios publicitarios, celebración de homenajes, mesas redondas, exposiciones, charlas y presentaciones literarias, entre otras actividades que vinculan el cine y la gastronomía.

Por supuesto, no faltarán las actividades gastronómicas en el programa de CineEsCena 2013, con las demostraciones culinarias, degustaciones, charlas, encuentros gastronómicos, etc. El país invitado en esta edición es Alemania, los asistentes podrán descubrir algo más sobre su gastronomía, sus especialidades en carnes, embutidos, mariscos, lácteos, cervezas, panadería, repostería y mucho más.

En estos momentos continúa abierta la convocatoria para la presentación de cortometrajes, películas, documentales y anuncios publicitarios que quieran participar en el certamen de CineEsCena, hay tiempo hasta el próximo 31 de octubre para inscribirse.

El Festival Internacional de Cine Gastronómico cuenta con otras actividades en las que pretenden involucrar a todos los públicos, son actividades didácticas como Educar los sentidos, con la que se pretende que los más jóvenes se interesen por el cine, está especialmente dirigido a los estudiantes, la idea es que además, esta especialidad audiovisual sea una herramienta educativa más.

La Universidad de La Laguna también está organizando un curso titulado Gastronomía y Cine, Placeres Unidos, es la segunda edición. Este curso se realizará del 25 al 28 de noviembre, tiene un precio de 25 euros, tanto para alumnos de la universidad como para el público en general. Este taller tiene como objetivo formar e informar sobre el arte culinario, la alta cocina temática y los aspectos relacionados al turismo gastronómico.

Más que un curso, es un pequeño congreso en el que intervendrán distintos ponentes que tratarán temas como la neurociencia en el cine, los maridajes de cine y vino, la gastronomía segoviana, la promoción de destinos turísticos, la varita mágica de la gastronomía (en relación a programas de televisión como MasterChef… Las plazas son limitadas a 50 personas, si os interesa, podéis conocer más detalles a través de la web de la universidad.

Todavía falta un mes en el que se continúan programando actividades, así que para estar informados en cualquier momento sobre las novedades del Festival Internacional de Cine Gastronómico de La Laguna, podéis consultar su web www.cineescena.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.