Laminador de ajos

Lo más común en los utensilios de cocina para los ajos es que estén pensados para pelarlos o para prensarlos y obtener una especie de pasta, pero muchas veces lo que necesitamos es laminar los ajos para nuestras recetas. Aquí tenéis algunos modelos de laminadores de ajos que podéis encontrar en el mercado.

Utensilios de cocina

La mayoría de utensilios de cocina destinados a trabajar el ajo realizan la misma labor, lo prensan hasta que pasa por unos finos agujeros y obtenemos una pasta. Pero muchas veces necesitamos otro tipo de preparación para este ingrediente culinario, son muchísimas las recetas en las que el ajo se incluye laminado. Es una labor sencilla y rápida haciéndola a cuchillo, pero quienes están más acostumbrados a utilizar los accesorios como el prensa-ajos, estarán encantados de conocer los laminadores de ajos.

Hace tiempo conocíamos este molinillo de ajos, pero nos parece más práctico otro tipo de diseño como los que os vamos a mostrar hoy, el de la foto superior ya lleva unos años en el mercado (quizá en el español no tanto), es de la línea de utensilios de Jamie Oliver y como podéis ver, combina la prensa y el laminador de ajos.

Tiene un diseño moderno, es robusto, está fabricado en acero inoxidable y se puede lavar en el lavavajillas, aunque ya sabemos cómo es esto de limpiar los prensa ajos… La característica principal de este utensilio es que dispone de dos espacios separados para poner los dientes de ajo, uno es para prensarlo y obtener el ajo hecho pasta o similar al ajo rallado, y el otro es para laminar el ajo, rápido y eficazmente.

Este laminador de ajos lo podéis encontrar en varias tiendas de utensilios de cocina que cuentan con la línea de gadgets del cocinero británico, también podéis encontrarlo en tiendas online, en Amazon tiene un precio de algo más de 21 euros. Pero hay otros laminadores de ajo que también pueden interesaros, si sois de los que preferís una herramienta que no os obligue a manipular este rico alimento, y son más económicos.

También en acero inoxidable y con la posibilidad de prensar o laminar los ajos, podemos encontrar el que ofrece la línea de utensilios de cocina profesional, Lacor. Esta es una marca que comercializa a buenos precios, no sabemos si en cuanto a calidad están al nivel de la cocina profesional, pero para uso doméstico nos parece que sí.

En lugar de disponer de dos cavidades, en este prensa y laminador de ajos se cambian las cuchillas según la necesidad. El precio de este utensilio, que se encuentra aún con más facilidad que el de Jamie Oliver, dado que es una marca española, ronda los 15 euros.

Seguramente sabéis que la línea doméstica del mismo fabricante es Ibili, sus diseños son similares pero se trabaja mucho más con materiales plásticos. Pues también acaban de lanzar un laminador y prensa de ajos, con tres cuchillas intercambiables, pero de momento no lo hemos encontrado en el mercado.

Ya lo veis en la foto, es de plástico negro y verde, y se complementa con las tres cuchillas de acero inoxidable, una para laminar y dos para prensar los dientes de ajo con distinto tamaño. Como todavía no lo hemos encontrado en comercio, no sabemos qué precio podrá tener, pero seguro que serán menos de 15 euros.

A nosotros nos da más confianza el ‘hermano mayor’, este tipo de herramientas de cocina en principio son para utilizar toda la vida, o al menos durante muchos años, y que esté fabricado en acero inoxidable nos da más garantías, recordemos que también podemos dar otros usos al prensa ajos. ¿Y a vosotros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 4
Loading ... Loading ...