Noticias Gastronómicas Breves: Pedro Larumbe, Ferrán Adrià, Diego Guerrero, Paco Morales…

Noticias relacionadas con la gastronomía en formato breve, novedades sobre los cocineros del panorama español, entre ellos, el nuevo restaurante que dirige Paco Morales, el renovado concepto de restauración de Pedro Larumbe, el nuevo destino profesional de Diego Guerrero o el premio que se otorgará próximamente a Ferrán Adrià.

El 38 de Larumbe

El cocinero navarro afincado en Madrid, renueva su espacio gastronómico en la madrileña calle de la Castellana, donde anteriormente se encontraba El Plató y su restaurante gastronómico. Este espacio se llama ahora El 38 de Larumbe (38 es el número de la calle en la que se encuentra, Castellana, 38) y ofrece dos estilos culinarios.

Por un lado el restaurante, manteniendo su filosofía, calidad y buena cocina, y por otro el nuevo gastrobar, abierto todo el día (de 8:30 a 1:00 horas), donde se puede desayunar, tapear, comer, cenar e incluso finalizar el día tomando una copa. En su web podéis conocer más detalles, incluyendo la carta y los precios.

Ferrán Adrià recibe el Premio Prestigio Rioja

Otro premio para Ferrán Adrià, en esta ocasión es el Premio Prestigio Rioja, otorgado por su labor profesional y por su contribución en la promoción internacional de la gastronomía española. Nos parece más una campaña de marketing cuando leemos en las primeras líneas de la noticia que «toda su carrera de éxitos ha estado acompañada de los vinos españoles, y en especial los de Rioja que, como Adrià, son los más reconocidos internacionalmente».

Algo discutible la idea de los vinos que le han acompañado, pero en fin… el chef catalán recibirá el premio el próximo 18 de noviembre en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño, un premio que en anteriores ediciones (esta es la decimoséptima) ha sido otorgado a artistas y profesionales de distintas disciplinas, deportistas, actores, escritores, pintores, doctores, astronautas…

Diego Guerrero deja El Club Allard

Después de diez años en los fogones del restaurante madrileño El Club Allard, el chef Diego Guerrero, que lo alzó con el reconocimiento de dos estrellas Michelin y dos soles Repsol, lo deja. Faltan pocas semanas para que se presenten las nuevas guías, por lo que no sabemos si la reciente salida de Diego Guerrero de El Club Allard quedará reflejada, pues aunque en principio las estrellas y los soles son un reconocimiento al restaurante, en muchas ocasiones ha quedado demostrado que las estrellas viajan con el chef.

La cocina de este restaurante queda ahora en manos de María Marte, y sobre el futuro profesional de Diego Guerrero todavía no hay novedades, pero seguramente no tardarán en llegar buenas noticias.

Paco Morales dirige el Restaurante Al Trapo en Madrid

El próximo 15 de noviembre se inaugura el Restaurante Al Trapo en el Hotel De las Letras de Madrid, y la dirección gastronómica estará en manos del chef cordobés Paco Morales. Recordemos que en el mes de marzo se dio a conocer el cierre del restaurante de Paco Morales en Bocairent, con el proyecto de trasladar su cocina a Córdoba.

Pero mientras tanto, el joven chef no para, y además de dirigir este nuevo restaurante de Madrid, ya sabéis que está al frente de la cocina del Palacete Rural La Seda de Murcia y del restaurante del Hotel Torralbenc de Menorca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...