Gastronomía & Cía Opciones

Chococas 2013

La Pérgola del Parque Ribalta de Castellón acoge del 8 al 10 de noviembre de 2013 la sexta edición de Chococas, la Feria del Chocolate, el dulce y el pan artesano. Además de la feria en la que degustar y comprar los productos expuestos, se realizarán actividades paralelas, demostraciones en directo, cursos, concursos, sorteos, etc.

Feria chocolate, dulces y panadería

Ya que no podemos ir al Salón du Chocolat de París que se celebrará la próxima semana, esperaremos unos días más para acudir a una feria del chocolate más cercana y más humilde, pero que seguro que nos lo pasaremos bien, hablamos de la Feria del chocolate, el dulce y el pan artesano de Castellón que este año celebra su sexta edición. Si en algún momento pensáis en una comparativa de la feria del chocolate de París y Chococas 2013, retirar esa idea de la cabeza… es otra historia.

La Feria del Chocolate de Castellón se va a celebrar un año más en La Pérgola del Parque Ribalta de la ciudad, será del 8 al 10 de noviembre de 2013, y como en cada edición, se están organizando diversas actividades para todos, niños, adultos, aficionados, profesionales… Recordemos además que aunque el chocolate es el protagonista, hay muchos otros dulces y productos agroalimentarios que tienen presencia.

La zona expositiva contará aproximadamente con medio centenar de stands con todo tipo de productos de chocolate, tabletas, galletas, pasteles, helados, turrones, bombones… bueno, la lista sería interminable. Como comentábamos, también habrá otro tipo de productos dulces, pastelería, panadería, vinos y más.

Mencionamos el pan porque es uno de los sectores que también se quieren promocionar en este evento, de hecho, en Chococas 2013 se va a celebrar el I Concurso Mejor Pan de Castellón. Este concurso está abierto a todos los panaderos de la provincia de Castellón que pertenezcan a la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería.

Para participar, además de inscribirse de forma gratuita, será necesario presentar tres hogazas de pan, con un peso de entre 600 y 700 gramos, y tres barras de pan, de unos 200-250 gramos. Un jurado compuesto por profesionales del sector de la panadería valorará la miga, los alveolos, el olor, el sabor, la greña, la forma el volumen, entre otras cosas, para decidir cuál es el Mejor Pan de Castellón. El ganador recibirá un premio en metálico de 150 euros, lo mejor del premio será el reconocimiento y el posible aumento de clientes en su establecimiento.

A través de la página de Facebook de la feria, podéis conocer todas las novedades que se vayan dando a conocer sobre las actividades paralelas a la exposición de chocolates, dulces y panadería. El horario de Chococas será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Los niños de hasta 7 años de edad podrán entrar gratis, para el resto, el acceso a la feria tendrá un precio de 2 euros. Ya sabéis que además de poder comprar en la feria, habrá degustaciones, talleres, concursos… será un fin de semana muy dulce.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • anamari

    Por favor, si asisten, no dejen de hacer luego una crónica. Me interesa mucho. Lástima que me quede tan lejos. Gracias.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.