Daniel: My French Cuisine

El chef francés Daniel Boulud, con motivo de la celebración del 20 aniversario de su restaurante neoyorkino Daniel (3 estrellas Michelin), ha publicado el libro de cocina ‘definitivo’, se titula Daniel: My French Cuisine (Daniel: Mi Cocina Francesa).

Daniel Boulud

Daniel Boulud es uno de los chefs franceses más prósperos, y no en su país natal, el empresario y cocinero está afincado en Nueva York, donde se encuentra su restaurante más valorado, Daniel (3 estrellas Michelin). Cuenta con otros establecimientos y restaurantes en Miami, Montreal, Toronto, Singapur, Beijing y Londres, entre otras ciudades.

Este chef francés ha visto reconocido su trabajo a lo largo de su carrera profesional con la recepción de varios premios y galardones, es interesante conocer su trayectoria, nos la explica en su página web. Nosotros lo que queremos compartir es la publicación de su nuevo libro, Daniel, My French Cuisine.

Daniel Boulud lleva publicando libros de cocina desde 1993, empezó con Cocinar con Daniel Boulud y parece ser que el último fue Braise: un viaje a través de la cocina internacional, en el año 2006. Con motivo de los 20 años de éxito de su restaurante, el chef que se define como un francés con alma americana o un estadounidense con alma francesa, se ha lanzado en la publicación de una nueva obra en la que muestra su amor por la cocina madre, titulado Daniel: Mi Cocina Francesa.

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo que recoge algunos momentos de la realización del libro Daniel: My French Cuisine. Lo definen como un tres en uno porque hay tres secciones principales, recetas del Restaurante Daniel (la sección más larga), platos emblemáticos del Boulud’s de Lyon, y recetas de cocina francesa más adaptadas a la cocina doméstica, son cuatro menús sencillos de cocina casera, uno dedicado a Alsacia, otro a Normandía, un tercero a la Provenza y otro a Lyon.

Hay más de 75 recetas de autor además de las recetas más informales, y no falta información relacionada con algunos de los productos más apreciados de la gastronomía francesa, como son los quesos, el vino o el pan.

De momento, el libro de Daniel Boulud sólo se ha editado en inglés, se puede encontrar en librerías online, en la tienda online del chef, en Amazon… nos parece que puede ser un buen libro para inspirar a los cocineros profesionales y para hacer disfrutar a todo amante de la cocina, no olvidemos que la gastronomía francesa ha enseñado mucho y muchos todavía deben seguir aprendiendo de ella.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...