Aragón con gusto 2013

Aragón con gusto es el nuevo festival gastronómico que se va a celebrar en esta Comunidad del 30 de octubre al 10 de noviembre de 2013. Consulta el programa de actividades que tendrán lugar en Huesca, Teruel, Zaragoza, en las comarcas de Bajo Cinca, Somontano, Monegros y Bajo Aragón, y en los municipios Caspe y Daroca. Además de talleres, cursos, catas, degustaciones, etc., los restaurantes realizarán unas jornadas gastronómicas con productos aragoneses.

Festival Gastronómico Aragón

Con el nombre de Aragón con gusto, la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón crea un festival gastronómico que se va a celebrar desde el 30 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2013. Se trata de un gran acontecimiento, un gran festival que se va a llevar a cabo en las tres capitales de provincia, también en las comarcas del Bajo Cinca, Somontano, Monegros y Bajo Aragón, y en los municipios Caspe y Daroca.

En Aragón con gusto 2013 participarán alrededor de 200 establecimientos de la Comunidad, asociaciones gastronómicas, restaurantes, hoteles, centros comerciales, escuelas, etc. En cada lugar se organizarán actividades, con lo que el programa del festival gastronómico será de lo más variado, habrá talleres, demostraciones de cocina, clases magistrales, catas, degustaciones, mesas redondas y charlas, y mucho más.

Hay que decir que aunque la fecha oficial de inicio es el próximo 30 de octubre, hay actividades que dan comienzo antes, por lo que os recomendamos que consultéis el programa de actividades para que conozcáis toda la oferta y podáis organizar vuestra agenda de los próximos quince días si queréis disfrutar de este festival.

El programa de Aragón con gusto se puede consultar a través de su página web, está bien clasificado para que los usuarios puedan ir directamente a la información que les interesa, por ejemplo, las actividades que se realizan en Huesca, en Teruel o en Zaragoza, en esta última provincia hay además programa de actividades independientes en centros comerciales como Aragonia, El Caracol y Puerto Venecia.

En Huesca, desde hoy se está celebrando el VI Concurso Monegros de Tapas, y a partir del día 30 empiezan actividades como el Taller de los Sentidos, cursos de cocina, demostración de baristas y de coctelería, aula de cocina de postres sin gluten, catas maridadas, talleres de cupcakes y de galletas…

En Teruel, a partir de mañana se celebra el Día de las setas y las Jornadas micológicas de Beceite, también habrá durante el festival un Taller de los Sentidos dedicado a la trufa, una charla sobre café, otra sobre el azafrán y de excelentes productos aragoneses como el Ternasco o la cebolla.

En Zaragoza se celebrará un mercado agroecológico, degustaciones de productos de Aragón en distintos espacios, talleres de tapas, show cookings… los protagonistas principales en cualquier caso son los productos aragoneses, la idea de este festival es promocionarlos, y del mismo modo dar a conocer la actividad gastronómica que hay en la Comunidad, facilitando a los ciudadanos que conozcan a los profesionales del sector.

En el Festival Gastronómico de Aragón no faltarán las hornadas gastronómicas en los restaurantes, alrededor de 150 establecimientos de las provincias, comarcas y municipios antes mencionados, ofrecerán un menú degustación de ente 20 y 35 euros. Podéis acceder a más información a través de la web www.aragoncongusto.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...