Gastronomía & Cía Opciones
 

Tijeras para pelar castañas crudas

Tijeras para pelar castañas crudas, retiran las dos pieles de las castañas sin necesidad de escaldarlas o calentarlas. Puedes ver un vídeo sobre la utilización de estas tijeras que de una pasada retiran la piel dura y la piel fina del fruto del castaño.

Pelar castañas

Hace unos años conocíamos el cuchillo para castañas, un utensilio que pretende hacer más fácil realizar las incisiones en la piel más dura de las castañas para asarlas y que no exploten, y también para retirarla totalmente, sobre todo una vez que ya están asadas. Lo cierto es que no lo encontramos más funcional que otros cuchillos que podemos tener en nuestro menaje de cocina.

Las castañas son un alimento excelente, un fruto seco muy apreciado por sus propiedades nutricionales y por su versatilidad en la cocina. Tal vez lo más habitual es comer castañas asadas o convertidas en cremas y purés, y como productos preparados con este fruto todos conocemos las cremas dulces y los marron glacés procedentes del país galo. Están ricos, pero tienen demasiado azúcar.

A nosotros nos encanta incluir las castañas en muchos guisos, desde unas lentejas a un estofado de carne. En las zonas de cultivo de castaño, como El Bierzo o Galicia, seguro que hay muchas recetas tradicionales que hacen lo propio, en otras regiones del país no es tan habitual, pero os animamos a que esto cambie. Aunque puede dar ‘pereza’ preparar este fruto por las dificultades que presenta para pelarlo, merece la pena.

Ya conocéis algunos trucos para pelar castañas, escaldándolas, en el microondas… pero recuperando el hilo inicial, volvemos a conocer un utensilio de cocina para las castañas, que es de lo que os queríamos hablar, como podéis ver en la foto y en el título del post, son unas tijeras para pelar castañas crudas. A continuación podéis ver un vídeo sobre su uso.

Parece que es fácil perlar las castañas retirando las dos pieles que tienen y sin necesidad de proporcionarles calor. Claro, que las castañas pierden su forma original, al retirar la piel fina, la más desagradable y difícil de quitar, se llevan parte del fruto. Esto es lo que no nos gusta del sistema para pelar castañas de estas tijeras, pero según para que elaboraciones culinarias puede no importar.

Hay varios fabricantes de tijeras para pelar castañas, las de la foto son las que nos han parecido más fuertes, con menos plástico. Son de la marca coreana GGomi, y tienen otra diferencia con respecto a otros modelos, cuenta con una muesca que sirve para levantar la piel de las castañas. El problema es encontrar estas tijeras en España, al menos de momento. Podéis conocer más detalles aquí, y hay que decir que no son caras, podrían salir por menos de 5 euros. ¿Qué os parecen?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Juan Carlos Gartcia Diaz

    Me gustaria saber donde podria comprar esas tijeras u otras parecidas pues tengo muchas castañas gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.