Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso “Mejores Recetas Solidarias”. Restaurantes Contra el Hambre

Está abierta la convocatoria para los casi 800 restaurantes participantes en la campaña solidaria Restaurantes Contra el Hambre, se va a celebrar la segunda edición del Concurso “Mejores Recetas Solidarias”, ya podéis enviar vuestra receta con setas, con arroz o con cerdo ibérico para participar en este concurso de platos solidarios.

Restaurantes Contra el Hambre

Desde el pasado 15 de septiembre se está celebrando la campaña de los restaurantes solidarios con cerca de 800 participantes, es un buen momento para recordarlo, pues todavía faltan más de 15 días para que finalice esta campaña, como ya os comentamos, Restaurantes Contra el Hambre 2013 tiene lugar hasta el 15 de noviembre.

Pero hay algo más que queremos comentar sobre esta campaña, además de aprovechar para felicitarles por el reconocimiento otorgado por la Federación Española de Hostelería, ya sabéis que la campaña Restaurantes contra el Hambre recibirá el ‘Premio Empresa Hostelera Comprometida con la Responsabilidad Social’, en la gala que se celebrará el 29 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Hoy se abre la convocatoria para participar en el Concurso Mejores Recetas Solidarias de Restaurantes Contra el Hambre, es la segunda edición de este certamen que tiene la intención de premiar a las mejores recetas que los establecimientos participantes han elaborado para la campaña Restaurantes Contra el Hambre 2013. Es también un aliciente para promover la creatividad y el buen hacer a la hora de diseñar recetas y un modo de incentivar a los restaurantes por su apoyo a la campaña en la lucha contra la desnutrición infantil.

En el concurso Mejores Recetas Solidarias se establecen tres categorías, es decir, se premiarán tres especialidades culinarias, plato solidario con setas, con arroz y con cerdo ibérico. El jurado estará compuesto por tres grandes cocineros, Mario Sandoval que evaluará las recetas con setas, Quique Dacosta evaluará los arroces y Enrique Sánchez que valorará las recetas elaboradas con cerdo ibérico.

El plazo para inscribirse en este concurso finaliza el próximo 15 de noviembre de 2013, cuando finaliza la campaña de los restaurantes solidarios, y los ganadores se darán a conocer el 2 de diciembre. No dudéis, ninguno de los participantes en la campaña, en presentar vuestra receta con arroz, setas o cerdo ibérico, podéis ser uno de los ganadores. Para conocer qué valorará cada miembro del jurado os recomendamos acceder a las bases completas del concurso, podéis acceder a ellas a través de este enlace (Pdf).

En este documento también encontraréis la ficha de inscripción y el contacto para remitir la receta solidaria. Quizá os estáis preguntando cuál será el premio, hay uno para cada categoría, os los transcribimos a continuación:

El premio del ganador de la receta en la especialidad de Setas será una semana de training que consistirá en formar parte del equipo de cocina del Restaurante Coque con Mario Sandoval. La semana se coordinará entre Mario Sandoval y el/la ganador/a del premio. El premio no incluye viaje ni manutención y sí el alojamiento (máximo 70€ por día).

El premio del ganador de la receta en la especialidad de Arroces será una semana de training que consistirá en formar parte del equipo de cocina de Quique Dacosta Restaurante en alguna de sus partidas. La semana se coordinará entre Quique Dacosta y el/la ganador/a del premio. El premio no incluye viaje ni manutención y sí incluye el alojamiento.

El premio del ganador de la receta en la especialidad de Cerdo Ibérico consistirá en compartir un día con Enrique Sánchez que consistirá en la elección del menú, la compra de los ingredientes y cocinarlo conjuntamente, con Enrique Sánchez y el chef Julio Fernández (Estrella Michelin) en la cocina de su restaurante Abantal en Sevilla. Asimismo, el ganador podrá disfrutar de ese menú junto a 4 personas más que él elija en este restaurante.

¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Me gustaría conocierais esta iniciativa que hemos empezado un grupo de blogueros y que queremos hacer extensiva a toda la blogosfera, te dejo el enlace por si nos podeis ayudar en la promoción.. gracias!! el proyecto se llama #RecetasSolidariasParaNavidad y en este grupo de face encontrareis las bases: https://www.facebook.com/groups/recetassolidarias/

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.