Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Cupcakes de calabaza con frosting de queso

Receta de cupcakes de calabaza con frosting de queso, elaboración paso a paso. Como siempre, la recomendación es que hagáis el puré de calabaza de forma tradicional, infinitamente mejor que recurrir a los preparados en lata, además es muy fácil y rápido de hacer. Estas magdalenas o cupcakes de calabaza son ideales para estas fechas.

Hoy Cocinas Tú

Seguimos disfrutando de la calabaza, en esta ocasión con la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú la autora del blog Las Recetas de María Antonia, que nos propone elaborar para estos días unos Cupcakes de calabaza con frosting de queso.

Las magdalenas o cupcakes de calabaza tienen que estar deliciosos, y aún más con una cobertura cremosa de queso, así que vamos a tomar nota de la elaboración paso a paso que nos facilita María Antonia. Muy importante, al menos así nos lo parece a nosotros, es que se utilice la calabaza natural, no caigáis en la tentación de esas latas de puré de calabaza porque en EE.UU. tengan éxito, nada mejor como los alimentos naturales (aunque en la lata diga es que natural, el sabor no tiene nada que ver).

Ingredientes

Para el puré de calabaza en Thermomix

  • 700 gramos de calabaza
  • 300 gramos de patatas
  • 1 dl. de aceite de oliva virgen extra
  • 2 vasos de agua
  • sal.

Para la masa de los cupcakes

  • 200 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de puré de calabaza
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 3 huevos
  • 2 c/c de canela
  • 1 y 1/2 c/c de levadura química
  • 1/4 c/c de clavo en polvo
  • 1/4 c/c de jengibre en polvo.

Para el frosting (Para la mitad de los cupcakes)

  • 300 gramos de azúcar glas
  • 125 gramos de queso crema frío (tipo Philadelphia)
  • 120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 c/s de leche.

Elaboración

Thermomix

Lo primero que necesitamos es preparar el puré de calabaza, comenzaemos pelando las patatas, la calabaza y una vez que lavadas, las cortaremos en trozos e introducimos con el resto de ingredientes en el vaso de la Thermomix, tapar y programar 6 minutos a 90º C, velocidad 4. Pasado este tiempo, trituramos bien y dejamos enfriar a temperatura ambiente, para más tarde meterlo en el frigorífico que se enfríe y poder utilizarlo.

Tradicional

Cortamos la calabaza y las patatas peladas en dados, las ponemos en una cazuela con 1 litro agua, la sal y el aceite de oliva, cocemos durante 40 minutos, pasado este tiempo lo pasaremos por la batidora y reservamos

El siguiente paso es poner a calentar el horno a 160º C.

En un bol grande, tamizamos la harina con la ayuda de un colador, junto con la levadura química, y las especias, el jengibre, el clavo y la canela. Reservamos. En otro bol, vamos a batir los huevos con el azúcar y el aceite de oliva, una vez que los tres ingredientes estén bien mezclados, añadiremos el puré de calabaza, que removemos bien para obtener una masa homogénea. Mezclamos las dos preparaciones y ya está lista la masa para los cupcakes de calabaza.

Con ella rellenamos las cápsulas de las magdalenas hasta 2/3 de su capacidad, os podéis ayudar con una cuchara, una manga pastelera o la cuchara de los helados. Horneamos los cupcakes durante 20-30 minutos, cada horno es distinto, conviene hacer la prueba del palillo. Sacamos del horno y los dejamos sobre una rejilla hasta que estén fríos.

Preparamos el frosting, en un bol vamos a mezclar la mantequilla con el azúcar glas. Cuando estén bien mezclados, añadiremos la cucharada de leche y el queso crema, que deberá estar muy frío, con la ayuda de la batidora o robot de cocina, batir la mezcla, hasta obtener una crema blanca, es el momento de añadirle un poco de colorante alimentario en gel de color naranja, o combinando el rojo y el amarillo de los colorantes líquidos del súper, hasta obtener el color deseado para decorar los cupcakes.

Colocar el frosting en una manga pastelera y decorar los cupcakes como más nos guste.

María Antonia
Las Recetas de María Antonia

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.