Gastronomía & Cía Opciones
 

Pulsera Airo para controlar la ingesta de calorías y otros parámetros

Airo es una pulsera que integra un espectrómetro con el que se puede controlar la ingesta de calorías, el nivel de estrés, la cantidad de ejercicio físico que se realiza o las horas de sueño reparador. Toda la información se envía a una aplicación del smartphone, mostrando en la pantalla los datos en forma de gráfica y ofreciendo recomendaciones para mejorar los valores.

Controlar la alimentación con Airo

Acabamos de conocer un curioso dispositivo que puede medir la calidad del sueño, controlar el nivel de estrés, el ejercicio físico que se realiza y la cantidad de calorías que se consumen, de todo ello se encarga la pulsera Airo. El aparato integra un espectrómetro que se encarga de registrar todas las funciones indicadas y se anuncia como el primer dispositivo que ofrece una visión completa de la salud de la persona que lo utiliza.

Todos los datos son transmitidos a una aplicación para smartphone que nos muestra las estadísticas de los parámetros indicados y nos ofrece diferentes recomendaciones para mejorar los valores más deficientes. En el ámbito de la nutrición, Airo controla el uso de diferentes longitudes de ondas de luz para examinar el flujo sanguíneo, detectando la cantidad de metabolitos que se han liberado antes y después de las comidas. Gracias a este mecanismo se puede medir la ingesta calórica e incluso la calidad de los alimentos consumidos, así como ofrecer recomendaciones sobre la forma de mejorar la nutrición.

Profundizando un poco más en su funcionamiento, los desarrolladores de Airo explican que el sensor es capaz de hacer estos análisis gracias a que cada nutriente tiene determinadas propiedades de la luz. A medida que el cuerpo descompone los alimentos, el sensor detecta la cantidad de luz que pasa a través de la sangre en base a unos patrones de color verde, rojo e infrarrojo. Un ejemplo que nos proporcionan los desarrolladores: si comemos un caramelo podremos ver que en la aplicación de Airo como aumenta el valor de azúcar en sangre. La pulsera puede analizar el valor nutricional de los alimentos a través de las proteínas, grasas e hidratos de carbono en sangre. Por el momento no puede diferenciar entre almidones simples y complejos, pero aseguran que están trabajando en ello.

Como decíamos, también supervisa el nivel de estrés, en realidad controla la tensión y la frecuencia cardíaca, se controlan las micro fluctuaciones de la tensión a lo largo de todo el día, en base a estos valores arroja un resultado. La aplicación asociada a la pulsera ofrecerá recomendaciones para calmarse y recuperarse, como por ejemplo unos ejercicios de respiración. En lo que respecta a ejercicio físico, Airo controla el ritmo cardíaco, cuenta los pasos y el volumen de calorías quemadas, de este modo discrimina entre una sesión de ejercicio o simples movimientos realizados al gesticular mientras se habla. Utilizando estos indicadores, detecta la intensidad del esfuerzo y comprueba si el organismo se recupera satisfactoriamente en los próximos dos días. La aplicación del teléfono móvil puede incluso recomendar a quien lleva la pulsera, que se tome un par de días libres si detecta que se realiza demasiado esfuerzo.

A la hora de dormir (modo reposo) el dispositivo controla el sistema nervioso pudiendo determinar el tipo de sueño, si es ligero, pesado o sueño REM, detecta los diferentes ciclos del sueño. Ofrecerá información sobre el número de horas que se ha dormido y cuántas de ellas se traducen en un sueño reparador. En Engadget nos explican que Airo no estará en el mercado hasta el próximo año, sin embargo, ya se aceptan reservas, el precio de la pulsera Airo para controlar la ingesta de calorías y otros parámetros es de 149 dólares (casi 110 euros). Podéis conocer más detalles sobre este dispositivo a través de la página oficial de Airo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,22 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • José Luis Guillén

    Me interesa la pulsera Aíro dnd la puedo conseguir en México

  • Rosa

    Hola.
    Me interesa la pulsera donde la puedo conseguir en España
    ¡¡Ya esra hora de que saliera algo asi!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.