Gastronomía & Cía Opciones
 

La Nariz de Oro 2014. Empiezan las semifinales

Empiezan las semifinales de La Nariz de Oro 2014, la primera parada es en Bilbao, donde participan sumilleres de Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco. Después se sucederán cinco semifinales más, en Valencia, Madrid, Barcelona, Santiago y Málaga, y será en junio de 2014 cuando se celebre la gran final, con los mejores sumilleres clasificados en cada una de las semifinales.

Semifinales

El concurso de sumilleres más importante del país está calentando motores, empiezan las semifinales de La Nariz de Oro 2014, un certamen organizado por Vino+Gastronomía en el que participan aproximadamente unos 400 sumilleres en cada edición.

Esta es la vigesimoprimera edición de este campeonato y ya se conocen las ciudades y las fechas en las que se celebrarán las semifinales, y también la Gran Final de la Nariz de Oro 2014, que como siempre, tendrá lugar en Madrid, y será los días 6 y 7 de junio del próximo año.

Antes, el concurso pasará por Bilbao, Valencia, Madrid, Barcelona, Santiago y Málaga. En cada una de estas ciudades se realizará una semifinal en la que se podrán presentar los sumilleres profesionales de distintas Comunidades, y en cada semifinal se seleccionarán a los mejores para que acudan a la gran final en Madrid.

La primera semifinal de La Nariz de Oro se está celebrando hoy en Bilbao, a ella han acudido sumilleres del Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco, y tendrán que mostrar sus dotes y los de su olfato, enfrentándose a 40 vinos y a la famosa copa negra de La Nariz de Oro.

Los sumilleres del resto de comunidades ya os podéis ir preparando para la semifinal a la que os corresponda acudir, las ciudades y las fechas son: Valencia el 19 de noviembre de 2013, Madrid el 14 de enero de 2014, Barcelona el 18 de febrero de 2014, Santiago el 8 de abril de 2014 y Málaga el 6 de mayo de 2014.

A medida que se vayan acercando las fechas de cada certamen, en la web de La Nariz de Oro informarán sobre los sumilleres que pueden inscribirse a la convocatoria. Recordad que paralelamente se celebra La Nariz de Oro Amateur, para que participen los aficionados al vino, y además otras actividades enogastronómicas que hacen que la jornada sea muy enriquecedora para el sector.

Pronto conoceremos a los primeros semifinalistas de La Nariz de Oro 2014, estaremos atentos a todas las novedades.

Foto | La Nariz de Oro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.