Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra 2013-2014. Convocatoria

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la convocatoria de los Premios Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra 2013-2014, con los que se pretende estimular a los productores para que elaboren el mejor aceite de oliva virgen extra. Los premios reconocen esta labor y favorecen la promoción de los aceites de oliva virgen extra de producción convencional y ecológica de nuestro país.

Convocatoria

Con fecha 28 de octubre de 2013 se ha publicado en el BOE la convocatoria para participar en el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2013-2014. La finalidad de este certamen es promocionar los aceites de oliva virgen extra de mayor calidad y proporcionar un reconocimiento a sus productores.

Este tipo de concursos también pretende estimular a los productores para que no cesen sus esfuerzos, a pesar de las dificultades, en elaborar el mejor aceite de oliva virgen extra que sus medios y conocimientos le permiten, y que participen en la promoción de su producto, y de la cultura del aceite de oliva virgen extra, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Pueden optar al Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra los productos a granel de la campaña 2013-2014. En el caso de presentarse en la categoría de producción convencional, deberá proceder de un lote homogéneo de al menos 20.000 kilos, si el aceite de oliva virgen extra es de producción ecológica, el lote deberá ser de 5.000 kilos como mínimo.

El periodo de inscripciones da comienzo hoy (el día posterior a su publicación en el BOE) y finalizará el próximo 17 de diciembre de 2013. Para inscribirse, como en ediciones anteriores, será necesario rellenar el formulario y remitir las muestras. Deberán presentarse cuatro botellas de 500 ml. y dos botellas de 250 ml.

La resolución del Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2013-2014 se dará a conocer antes del 4 de abril de 2014, se publicará en el Boletín Oficial del Estado y se notificará a los galardonados.

Podéis acceder a las bases completas de esta convocatoria y al formulario de inscripción, a través de este enlace (Pdf).

Foto | MAGRAMA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...