Tarta de pera y queso cottage

Receta de Tarta de hojaldre con peras, queso cottage, almendra y vainilla, para terminar, un glaseado de mermelada que puede ser de pera o de naranja. Es una tarta muy fácil y rápida de preparar, y resulta deliciosa, el queso cottage es bajo en grasa y aporta además de su sabor, una textura particular. Toma nota de la elaboración paso a paso.

Receta con hojaldre de peras y queso

Recientemente os hablamos del queso cottage, fue en el post en el que os dábamos ideas para hacer recetas con este queso. Imaginamos que la mayoría de vosotros lo conocéis, además no es difícil encontrarlo en tiendas especializadas en quesos y también en supermercados. Se trata de un queso elaborado con leche de vaca, con una textura granulosa muy particular, aunque sorprenda, resulta cremoso en el paladar. Además es uno de los quesos recomendados en las dietas bajas en grasa, pues su contenido es muy bajo, puede rondar el 2-6% de materia grasa, según el fabricante. Pues para sumar a las recetas antes propuestas, tenemos esta Tarta de pera y queso cottage.

Es una tarta de hojaldre con peras, almendra molida, queso cottage y vainilla, una combinación exquisita. Y para culminar, le proporcionamos un glaseado con mermelada, solemos hacerlo con mermelada de pera o con mermelada de naranja, pero si queréis podéis utilizar otras que sean suaves, como la mermelada de albaricoque. En fin, tomad nota de la receta de Tarta de peras y cottage, os va a encantar.

Ingredientes (6-10 comensales)

  • 1 placa de hojaldre fresco (rectangular)
  • 500 gramos de queso cottage
  • 100 gramos de almendra molida
  • 60-80 gramos de azúcar (se puede añadir azúcar al gusto)
  • c/n de extracto de vainilla
  • 8 peras ercolina
  • c/n de azúcar (para espolvorear)
  • 1 huevo
  • 4 c/s de mermelada de pera o de naranja.

Elaboración

Unos cinco minutos antes de hacer la tarta, deja la masa de hojaldre a temperatura ambiente para poder extenderla. Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo.

Vierte el queso cottage en un cuenco amplio, incluido el suero, para absorberlo incorporamos la almendra molida. Dependiendo de la marca de queso cottage que se utilice, puede tener más o menos suero, a razón de este, se añadirá la harina de almendra, así que la cantidad que necesites puede variar. Debes obtener una mezcla de queso y almendra seca para que no humedezca el hojaldre.

Añade al queso también el azúcar, que como os indicamos, puede variar según la acidez del queso utilizado y del gusto, se puede probar después de añadir el azúcar para dejarlo al gusto. Finalmente añade el extracto de vainilla y mezcla bien.

Extiende el hojaldre en la mesa de trabajo y córtalo en cuatro porciones rectangulares. Reparte la preparación de queso en el centro de cada porción y extiéndela, dejando un dedo aproximadamente en todo su contorno.

Pela las peras y córtalas en gajos finos, colócalas sobre el preparado de queso y almendra. A continuación pinta los bordes del hojaldre con huevo batido y termina espolvoreando azúcar por toda la superficie.

Receta con hojaldre de peras y queso

Hornea las tartas de hojaldre, de dos en dos, poniendo la bandeja a media altura, y durante unos 18-20 minutos. Cuando las retires del horno, pásalas con cuidado a una rejilla para que se enfríen y la base quede crujiente.

Prepara el glaseado mezclando la mermelada con una cucharada de agua y calentándola ligeramente para que sea más ligera. Pinta con la mermelada la pera de las tartas y listo.

Emplatado

Sirve el hojaldre de peras, almendras y queso como postre, desayuno o merienda, en cualquier momento será un bocado dulce y satisfactorio que ayudará a reponer energía. ¡Buen provecho!

Receta con hojaldre de peras y quesoReceta con hojaldre de peras y quesoReceta con hojaldre de peras y quesoReceta de hojaldre con peras y queso

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...