Gastronomía & Cía Opciones
 

Noticias Gastronómicas Breves: Andoni Luis Aduriz, Ricard Camarena, Sergi Arola, Feria del Jamón…

Noticias de gastronomía en formato breve, nuevos proyectos de cocineros, premios o reconocimientos, ferias… en esta ocasión destacamos la apertura de dos nuevos restaurantes informales de la mano de dos chefs de alta cocina, el premio al chef Ricard Camarena, Valenciano del Siglo XXI, y la celebración de la Feria del Jamón.

Noticias Gastronómicas Breves

Andoni Luis Aduriz abrirá un restaurante informal en Donostia

Cada vez son menos los chefs propietarios de un restaurante de alta cocina, que no tengan otro establecimiento de cocina más asequible para otros públicos. A esta tendencia se suma ahora Andoni Luis Aduriz, pues ya se ha dado a conocer que el chef de Mugaritz abrirá un restaurante informal y fresco el próximo año.

Y no sólo eso, además parece ser que el tipo de negocio y de cocina pretende que sea replicable, es decir, que si funciona el primer local que se instalará en Donostia, la idea es crecer y abrir más establecimientos de estilo desenfadado con el sello de Andoni Luis Aduriz. Pudiera ser un restaurante como Compartir por la pista que nos dan en noticiasdegipuzkoa, el chef explica que ofrecerá buena cocina y potenciará «la parte social de la comida, que es compartir, que es una fiesta». Ya lo sabéis, en 2014 Donostia contará con un nuevo restaurante informal, un bistró o un gastrobar, veremos.

Ricard Camarena recibe el premio Valenciano del Siglo XXI

El chef Ricard Camarena, propietario del restaurante homónimo, del Canalla Bistró y del Central Bar, en el Mercado Central de Valencia, revolucionó la ciudad en apenas un año con tres conceptos de cocina diferentes, y todos con un éxito rotundo. Es por ello que hoy recibirá el Premio Valenciano del Siglo XXI otorgado por Las Provincias.

Este es un reconocimiento a nivel local, pero es buena señal de apreciación de lo que se tiene ‘en casa’. Ricard Camarena ha recibido otros grandes reconocimientos y los que están por venir, así que no queda más que dar la enhorabuena a Ricard y a todo su equipo.

Sergi Arola inaugura el segundo Vi Cool en Madrid

Sergi Arola ya hace años que cuenta con la versión ‘low cost’ de su cocina, y parece ser que también tenía intención de seguir creciendo, pues según leemos aquí, Sergi Arola inaugura el segundo Vi Cool en Madrid. Muchos de vosotros conoceréis el Vi Cool de la calle Huertas, pues el nuevo se instalará en la calle Lagasca, en el barrio Salamanca de Madrid.

De momento no hay noticias sobre la fecha de inauguración, sólo nos hablan del estilo de cocina y de algunas novedades que se incluirán en la carta de Vi Cool, pero quienes conocéis el concepto, ya lo sabéis. En este establecimiento se puede comer por unos 20-30 euros (bebidas aparte) y hay algunos platos, tapas o degustaciones emblemáticas del chef catalán que no faltan, como las bravas de Arola, están explotadas…

Feria del Jamón en Madrid

Madrid acoge la Feria del Jamón Ibérico de Bellota del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2013, un evento que definen como gastronómico, obviamente, pero también se realiza con fines culturales, turísticos y comerciales. Afirman que a esta cita acudirán los mejores secaderos dedicados a los productos derivados del cerdo ibérico.

La Plaza Mayor de Madrid será el escenario de un festival gastronómico en el que los ciudadanos se acercarán a las cuatro Denominaciones de Origen: Dehesa de Extremadura, Guijuelo, Los Pedroches y Jamón de Huelva, y a través de ellos podrán descubrir los 7 sabores del jamón. El acceso al recinto es gratuito, y se realizarán diversas actividades, como demostraciones culinarias, concurso de cortadores de jamón, cursos de corte, degustaciones de jamón ibérico (8 euros el plato…). Este va a ser un buen fin de semana para quien esté en Madrid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.