Gastronomía & Cía Opciones
 

Carpaccio de Portobello con trufa negra y parmesano

Receta de Carpaccio de champiñones Portobello con vinagreta, pasta de trufa negra y lascas de parmesano. Un entrante muy sabroso, ideal para iniciar un menú de celebración. Elaboración paso a paso.

Carpaccio de Portobello con trufa y parmesano

Se denomina carpaccio por la similitud con el corte fino de la verdadera elaboración culinaria bautizada con este nombre, ya sabéis que lo tradicional es hacerlo con carne de buey… Este carpaccio de Portobello con trufa negra y parmesano no tiene nada que ver, pero os prometemos que está delicioso.

Los champiñones Portobello son tersos y sabrosos, cortados bien finos absorben el sabor de una vinagreta suave, y el sabor del conjunto queda impregnado en el paladar con la grasa justa, algo enriquecida y potenciada por la incorporación del queso parmesano. En fin, esta receta de Carpaccio de setas con trufa y parmesano es muy sencilla de preparar, y muy rápida. Es un entrante ideal para empezar un menú que va a ser muy completo. Esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de champiñones Portobello
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 20 gramos de vinagre de Jang (en su defecto puedes elegir un vinagre al gusto, de Jerez, de Módena...)
  • 2 c/p de pasta de trufa negra
  • c/n de queso parmesano
  • sal (opcional).

Elaboración

Limpia bien los champiñones Portobello y corta el sombrero en finas láminas con ayuda de una mandolina o un laminador de trufas.

Vierte en un cuenco el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y media cucharada de pasta de trufa negra, mezcla bien y reserva.

Dispón en los platos las láminas de champiñones, y a continuación aderézalos con la vinagreta de trufa negra. Deja reposar para que las setas vayan absorbiendo los sabores.

Carpaccio de Portobello con trufa y parmesano

Corta el queso parmesano con ayuda de un pelador, forman lascas. También puedes servir el queso recién rallado, quedará más repartido sobre las setas que con las lascas. Al añadir este sabroso queso, no le añadimos sal, pero si lo deseas puedes ponerle un poquito.

Reparte la pasta de trufa negra (como se aprecia en las fotos) en todos los platos y termina repartiendo el queso parmesano.

Emplatado

El emplatado de este carpaccio conviene hacerlo directamente en los platos de servicio individuales, en esta estación recomendamos servirlo a temperatura ambiente para saborear cada uno de los matices de sabor. Acompáñalo, si lo deseas, con una finas tostadas. ¡Buen provecho!

Carpaccio de Portobello con trufa y parmesanoCarpaccio de Portobello con trufa y parmesanoCarpaccio de Portobello con trufa y parmesanoCarpaccio de Portobello con trufa y parmesano

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,86 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.