Gastronomía & Cía Opciones
 

La mesa no es lugar para el teléfono móvil

Zip It es un diseño enmarcado en la colección Dining Together Matters de la diseñadora Paula O’Connor, se trata de un mantel con bolsillo para guardar el teléfono, porque cuando nos sentamos a comer o a cenar, la mesa no es lugar para el teléfono móvil.

Cada casa es un mundo, y como no entramos en todas, desconocemos cómo se desarrolla el momento en la que la familia se reúne en torno a la mesa, ¿ven la tele?, ¿aprovechan para conversar?, ¿cada miembro de la familia tiene su móvil junto a su plato como si fuera el platillo del pan?. En los restaurantes sí lo tenemos claro, es como un acto reflejo que al ocupar la mesa del establecimiento, los comensales extraigan el móvil del bolso o del bolsillo, y lo posen sobre la mesa. Pero la mesa no es lugar para el teléfono móvil, y mucho menos cuando estás en compañía.

Con esta idea nace el concepto de mantel que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas, un mantel con un bolsillo para guardar el móvil mientras estamos comiendo. Es un diseño de Paula O’Connor, diseñadora de interiores afincada en Dublín, Irlanda.

Explica lo que todos sabemos, aunque quizá no todos reconocen, la tecnología domina a muchos individuos de forma negativa. Cuando se reúnen varias personas para comer o cenar juntos, sea la familia o un grupo de amigos, no tienen por qué compartir pareceres, para muchos, los teléfonos móviles son invitados no deseados. Impiden compartir el acto social de comer, se hacen fotos, llegan mensajes o llamadas que hay que responder… ni se disfruta de la compañía ni de la comida.

El boom de las redes sociales y los teléfonos de última generación han sido producto de distintas iniciativas en muchos países, podemos recordar la realizada hace más de un año por un restaurante de Los Ángeles (Estados Unidos), ofrecía un 5% de descuento a los comensales que no utilizaran el teléfono móvil durante la comida.

También podemos poner ejemplos totalmente contrarios, hay restaurantes estadounidenses que promueven el uso de Instagram, el decir, la red social para compartir fotos, lo que conlleva comer con el teléfono móvil en la mano cada vez que se sirve un plato. Lógicamente, la finalidad de estos restaurantes es conseguir publicidad gratuita. Si al menos realizaran también ese 5% de descuento…

En fin, el mantel con bolsillo para guardar el móvil a la hora de comer es sólo un proyecto, bautizado como Zip It, para la colección Dining Together Matters de su diseñadora. Esta colección tiene un mensaje, dar la importancia que merece al momento de la comida y celebrar cada comida y cena con la compañía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • ¡Cuantos teléfonos se quedarán olvidados en ese bolsillito! jejejje Lo mejor es no sacarlo del bolso y punto. 🙂

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.