Pinzas para quitar espinas de pescado

Un utensilio de cocina indispensable para que el pescado esté libre de espinas son las pinzas, las pinzas para quitar espinas del pescado. Hay muchos modelos y diseños de este tipo de pinzas, aquí os mostramos algunos de ellos, son económicos y prácticos.

Aunque nos limpien el pescado en la pescadería, siempre hay que dar un buen repaso cuando llegamos a casa, y quien no tenga que hacerlo, es que tiene un buen pescadero, y tiempo para dedicar a un cliente que quiere el pescado limpio de espinas. No es lo habitual, así que es fácil que entre los utensilios de cocina contemos con los propios para la limpieza del pescado, al menos el descamador y las pinzas.

Pensábamos que las pinzas para quitar espinas de pescado eran muy conocidas, pero recientemente nos dimos cuenta de que no era así. Estábamos viendo en televisión Top Chef España y uno de los participantes se dispuso a limpiar el pescado con una de estas pinzas, de pronto fueron varios los comentarios en Twitter que hacían alusión a esta herramienta.

Algunos de ellos lo hacían porque el modelo de pinza quita espinas le gustaba, es un modelo actual, práctico y cómodo, a la vez que sencillo, del estilo al que veis en la primera foto. Éstas además son muy económicas, su precio no llega a los 4 euros.

Otro diseño de pinzas para pescado que suele gustar es el que podéis ver sobre estas líneas, también lo hacen varios fabricantes, los que os mostramos son de Porium (arriba) y Tellier (centro). El precio de éstas ronda los 6 y los 8 euros respectivamente, y tienen una longitud de 11’5-12 centímetros.

Con algo más de diseño están los utensilios Global, que cuentan con varios modelos de pinzas para quitar espinas, pero éstos ya rondan los 20 euros. La firma Tescoma dispone en su catálogo de unas pinzas que además de prácticas, pretenden que tengan un diseño y forma que resulte cómodo y original. Son las que veis en la parte inferior de la foto y éstas tienen un precio de casi 8 euros.

Podríamos seguir viendo modelos de pinzas quita espinas, pero ya tenéis una idea de lo que podéis encontrar en vuestra tienda habitual y los precios que se barajan. No olvidéis de aseguraros, si las vais a comprar, de que las puntas de las pinzas cierren bien para que cojan bien las espinas, y también que estén fabricadas en acero inoxidable (todas las que os hemos mostrado lo son), será una herramienta que podrás utilizar de por vida, y la verdad, es una gran ayuda para el cocinero y para poder disfrutar del pescado sin espinas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...