Gastronomía & Cía Opciones
 

Taller de Gastronomía Japonesa en el Salón del Manga de Barcelona

El Salón del Manga de Barcelona se celebra este fin de semana, y entre sus actividades están los talleres de gastronomía japonesa que impartirán grandes cocineros japoneses y españoles, como Hideki Matsuhisa, Kenya Nakamura, Albert Raurich, Carme Ruscalleda o Jordi Esteve entre otros…

Salón Manga Barcelona

Hoy da comienzo la decimonovena edición del Salón del Manga de Barcelona, un evento que se celebra en los palacios 1 y 2 de Fira Barcelona (Montjuïc), y que atrae nuestra atención porque entre sus actividades hay un magnífico programa de talleres para acercar a todos los interesados en esta cultura, a su gastronomía. También se da el caso contrario, los amantes de la gastronomía, y especialmente de la japonesa, van a descubrir el Salón del Manga porque no quieren perderse la oportunidad de aprender de los maestros.

Como os comentábamos, el programa de talleres de gastronomía japonesa en el Salón del Manga de Barcelona nos parece de lo más interesante, una lástima que no podamos estar estos días en la ciudad condal. A continuación vais a poder consultar el programa.

Hoy jueves se realizarán dos talleres, pero el resto de días se realizarán tres, y serán impartidos por grandes cocineros españoles que realizan cocina fusión o cocina japonesa, y por grandes maestros japoneses que están afincados en nuestro país y dirigen restaurantes de cocina japonesa con mucho éxito.

No os vamos a adelantar nada más porque lo tenéis todo en el programa de talleres de cocina japonesa, y la información que necesitéis inscribiros o acudir a los talleres, la podéis consultar en la web del Salón del Manga.

Jueves, 31 de octubre

13:00. Kaiseki. Alta cocina japonesa
Taller a cargo de Kenya Nakamura (Wagokoro)
La cocina kaiseki es la alta cocina japonesa que evolucionó a partir de la ceremonia del té. En este tipo de cocina se presta especial atención en la utilización de ingredientes de temporada y la vajilla que realce los distintos ingredientes. Los platos se cocinan utilizando distintas técnicas, como la cocción al vapor, al grill, en crudo, macerado en vinagre…

19:00. Chankonabe. La cocina de los luchadores de sumo
Taller a cargo de Takashi Komura (Bun Sichi).
Con la presencia de los luchadores de sumo Shinya Miyashita y Kôtarô Mieda, además del instructor Kazuo Kurazono. El Chanko-nabe es el plato estrella que comen los luchadores de sumo. Se trata de un guiso rico en proteínas y en calorías que favorece el aumento de peso.

Viernes, 1 de noviembre

12:00. El té verde japonés
Taller a cargo de Yoko Yakushiji (The Matcha House)
Masterclass demostrativa sobre los tés verdes muy distintos entre sí, como el Gyokuro, Matcha y Hojicha, de la mano de la Japanese Tea Instructor Yoko Yakushiji.

16:00. Influencias japonesas en Néctari
Taller a cargo de Jordi Esteve (Néctari)
Jordi Esteve, chef ejecutivo del restaurante de una estrella Michelin Néctari, nos mostrará las influencias japonesas que ha recibido su cocina.

18:00. Despiece del atún con Hideki de Koy Shunka
Taller a cargo de Hideki Matsuhisa (Koy Shunka)
Hideki Matsuhisa, chef del restaurante Koy Shunka, nos mostrará cómo se despieza un atún entero.

Sábado, 2 de noviembre

11.30. Degustación de cocina Nikkei japo-peruana
Taller a cargo de Abel Alberto (Uasabi)
Los japoneses que emigraron a Perú llevaron consigo muchas recetas tradicionales japonesas que, con el paso del tiempo, fueron evolucionando e integrándose con la cocina autóctona del Perú. Hoy en día la cocina Nikkei está muy bien representada y tiene un gran reconocimiento internacional.

13.30. El yuzu y sus aplicaciones en repostería
Taller a cargo de Jordi Bordas (Pastelería Jordi Bordas)
De la mano de Jordi Bordas, campeón del mundo de pastelería, descubriremos el yuzu, un cítrico japonés muy versátil que puede emplearse tanto en pastelería como en la cocina.

17.00. La cocina del Dos Palillos y taller de gyoza
Taller a cargo de Albert Raurich (Dos Palillos)
El chef Albert Raurich nos mostrará cómo es la cocina de su restaurante Dos Palillos, distinguido con una estrella Michelin. A continuación impartirá un taller participativo, donde los visitantes podrán descubrir cómo se hacen las empanadillas gyoza.

Domingo, 3 de noviembre

12.30. La cocina de Carme Ruscalleda en Tokio
Taller a cargo de Carme Ruscalleda (Restaurant Sant Pau)
Carme Ruscalleda nos explicará en primera persona cómo el restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar se trasladó al centro de Tokio y en qué medida las cocinas japonesa y catalana han llegado a influenciarse la una a la otra.

16.00. Cocina con bacalao negro y salmón salvaje de Alaska
Taller a cargo de Ryu Katano (Alaska Seafood)
El Maestro Ryu Katano nos sorprenderá con platos con bacalao negro como el gindara nitsuke y otras elaboraciones de sushi con salmón salvaje de Alaska.

18.00. Teppanyaki. El arte de la plancha japonesa
Taller a cargo de Takenori Mito (Daruma)
Mito-san es el chef del restaurante Daruma y, sin duda, es el chef número uno y de referencia en la cocina japonesa a la plancha o teppanyaki. Nos mostrará algunas de sus creaciones como el solomillo al teppanyaki con salsa de miso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.