Gastronomía & Cía Opciones
 

Valencia Cuina Oberta Noviembre 2013

Del 8 al 17 de noviembre de 2013 se celebra la novena edición de la semana de los restaurantes de Valencia, es decir, Valencia Cuina Oberta. Participan más de medio centenar de restaurantes que ofrecerán un menú degustación al precio de 20 euros para la comida, y de 30 euros para la cena, salvo en el caso de los restaurantes con estrella Michelin, el precio es de 35 y 45 euros respectivamente.

Restaurantes

Llega el mes de noviembre y con él, una nueva edición de Valencia Cuina Oberta, un evento que como muchos de vosotros ya sabéis, funciona al estilo de las ‘semanas de los restaurantes’, en las que los establecimientos de la ciudad ofrecen un menú a precio cerrado. Cada vez se distancian más las características de VLC Cuina Oberta, también llamado Valencia Restaurant Week, de las ‘restaurant week oficiales’ que se celebran en Barcelona, Sevilla o Madrid, pero la finalidad principal es la misma, dinamizar el sector de la hostelería.

Valencia Cuina Oberta se celebrará del 8 al 17 de noviembre de 2013, en esta edición participan 56 restaurantes que ofrecerán un menú degustación creado para la ocasión, tanto a mediodía como por la noche. Aunque en esta semana de los restaurantes los menús son a precio cerrado, hay distintos precios.

Los menús de comida tendrán un precio de 20 euros y los menús de cena costarán 30 euros. Excepto en el caso de los restaurantes con estrella Michelin, como por ejemplo Ricard Camarena, Vertical, Riff o La Sucursal, en estos casos, los menús de comida costarán 35 euros y los de la cena tendrán un precio de 45 euros. Entre éstos suele haber alguna diferencia.

Cabe recordar que en el precio de los menús no se incluye la bebida, y hasta el momento (es decir, en ediciones anteriores) tampoco se incluía el IVA, ahora no hemos conseguido encontrar información al respecto. Ya estamos a vueltas con el IVA en los precios de los restaurantes… en fin, podéis realizar la consulta antes de hacer la reserva en la web de VLC Cuina Oberta o llamando al propio restaurante.

Estos son todos los restaurantes que participan en la novena edición de la semana de los restaurantes de Valencia:

2012 El Principio del Fin, A tu gusto, AB Vinatea (Hotel Ayre Astoria Palace), Acqua (Hotel Meliá Valencia), Al Pomodoro, Albufera by Alejandro del Toro, Alejandro del Toro, Alfábega, Alma del Temple, Ampar (Hotel Hospes Palau de la Mar), Askua, Belmonte, Bodega Casa Montaña, Brasserie Sorolla, Canalla Bistro by Ricard Camarena, Carpe Diem, Casa Carmela, Casa Isabel, Chez Lyon, Contrapunto, El Canyar, El Coso del Mar, El Huerto, El Jardi (Hotel The Westin Valencia), El Palmar, El Timonel, Entrevins, Kaymus, Kaymus Centro, Kimpira, La Bodeguita de María, La Cata, La Embajada, La Mozaira, La Pappardella, La Pepica, La Sucursal, Las Hermanas, Las Lunas, Le Marquis (Hotel SH Inglés), Leixuri, Mateu, Menorca XXII, Ocho y Medio, Palace Fesol, Puerta del Mar, Q de Barella, Rte. Hotel de la Playa, Ricard Camarena, Riff, Samsha, Senyoret (Hotel Barceló), Seu Xerea, Taperia Hispania, Tridente (Hotel Neptuno), Vertical.

En la web del evento podéis ver un plano con la ubicación de los restaurantes, conocer los menús que ofrece cada uno, tanto en comida como en cena, acceder a la descarga de la APP Valencia Cuina Oberta para tener disponible toda la información de estas jornadas gastronómicas en el móvil (sea iPhone o Android), realizar las reservas…

Para los que no lo sepáis, las reservas en los restaurantes participantes en este evento se abrieron con anterioridad para los miembros del Club Cuina Oberta, por lo que si estáis interesados en acudir a algún restaurante en particular, y es uno de los más populares, no os demoréis en hacer vuestra reserva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Es idea mía ¿o los precios son proporcionales a los habituales?

    En el caso del menú de Canalla Bistró, es el menú compartir (de 26 euros) a 20 y con muchos menos platos.

    Los otros que he visto van en esa misma dirección. Si luego hay que votar, es como trabajar gratis ¿no?

  • mcarmen

    Ayer comimos en el restaurante alma del temple el menú no estuvo mal el servicio fatal nos sentamos a las 2 y nos levantamos a las 4 sin hacer sobremesa tardaron mas de 20 minutos en servirnos el plato principal eso es una falta de coordinación y por supuesto no pienso volver

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.