Salsa de pan de semillas y cereales

Receta de Salsa de pan de semillas y cereales, una variante de la clásica salsa de pan británica con la que acompañan el pavo asado de Navidad u otros asados de carne. Esta receta es más ligera, no lleva nata ni mantequilla, y más sabrosa y nutritiva por el contenido en cereales integrales y las semillas del pan, sésamo, linaza, mijo…

Receta de salsa con Thermomix

En ocasiones preparamos una variante de la Salsa de pan tradicional de la gastronomía británica, esperamos que ya la hayáis probado, en caso contrario seguro que la conocéis por haberla visto en alguna película, acompañando al Pavo de Navidad u otras carnes asadas. Una de las variantes que hacemos es esta receta de Salsa de pan de semillas y cereales, es un pan integral que con los ingredientes que incorpora, resulta más sabrosa.

También alteramos el contenido en grasa, esta salsa de pan es más ligera, no incorporamos nata, que sí la lleva la receta clásica, y sustituimos la poca mantequilla que lleva por aceite de oliva virgen extra. Poco más que añadir, es una salsa fácil y rápida de hacer, ya sabéis que puede acompañar a distintos tipos de carnes asadas, pero también es una buena salsa para acompañar ciertas verduras, ya os mostraremos ejemplos. A continuación podéis tomar nota de la receta.

Ingredientes (1/2 litro de salsa aprox.)

1 cebolla blanca pequeña, 5 clavos de olor, 1/2 hoja de laurel, 6 bayas de pimienta negra, 1/2 c/c de nuez moscada, 350 gramos de leche, 1 c/s de aceite de oliva virgen extra, sal, 100 gramos de pan de semillas y cereales.

Elaboración

Si vas a elaborar la salsa de forma convencional, en una cazuela, puedes seguir las indicaciones de la receta de Salsa de pan, con las variaciones de ingredientes indicadas aquí.

Thermomix

Trocea el pan y ponlo en el vaso, tritura a velocidad progresiva 5-7-9, hasta que obtengas unas migas.

Pela la cebolla, trocéala y ponla en el vaso de la Thermomix, añade los clavos (reduce la cantidad a 3), el laurel, la pimienta y la nuez moscada, tritura 4 segundos a velocidad 5.

Añade la leche y programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Pasado este tiempo, incorpora el pan rallado y sal al gusto (1/2 c/p aprox.), y programa 3 minutos, temperatura 80º C, velocidad 2.

Finalizada la cocción, si quieres una salsa de pan fina tritura a velocidad progresiva 7-9-10 durante 30 segundos, pero también puedes dejarla con una textura más rústica, como la salsa original. Añade el aceite de oliva virgen extra (o la mantequilla) y mezcla 5 segundos a velocidad 6.

Vierte la salsa de pan integral con semillas en una salsera para servir. Si la vas a guardar unas horas, utiliza un recipiente que puedas tapar, pero no la tapes hasta que se haya enfriado. Conviene dejar que ese enfríe cubriéndola simplemente con film transparente, entrando en contacto con la salsa, para que no forme una película.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...