Gastronomía & Cía Opciones
 

Choco Fondue, una fondue de chocolate para microondas

Choco Fondue, una fondue de chocolate para microondas diseñada por Joan Rojeski para Lékué. Ya está a la venta y su precio es de 29’90 euros. Su uso es muy sencillo, la base se llena de agua y encima se coloca la tapa que tiene tres cavidades para preparar tres fondues de chocolate diferente, en menos de cinco minutos está lista.

Fondue chocolate Lékué

Lékué no deja de desarrollar nuevos utensilios de cocina de silicona, y parecen estar muy volcados en el uso de éstos en el microondas. Es fácil deducir por qué, la falta de tiempo, la comodidad, evitar ensuciar muchos cacharros y la cocina… reúnen varias condiciones que muchos consumidores valora, salvo el precio, aunque en este aspecto hay que decir que se mueven tanto con productos muy económicos y funcionales, como en productos que por su funcionalidad resultan caros.

Lo cierto es que han revolucionado muchas cocinas con sus productos, y como comentábamos, el lanzamiento de novedades es una constante en Lékué. Siempre tienen un ojo puesto en el consumidor infantil, de hecho, disponen en su catálogo de utensilios de cocina para niños y también muchos otros que han sido diseñados para elaborar algunas de las recetas favoritas de los pequeños. Uno de los últimos lanzamientos de esta firma es la Choco Fondue, una fondue de chocolate para microondas.

La idea surge en el estudio de diseño Joan Rojeski, al frente están cuatro jóvenes: Jordi Olucha, Anna Gil, Rosa Reig y Kike Fernández. Son creadores también del Citrus Spray, accesorio que recientemente recibió el premio Selección Delta. Ahora nos presentan la fondue de chocolate para microondas que Lékué ha puesto a la venta en estos últimos días. Vamos a conocer sus características.

La ChocoFondue es de silicona y el recipiente base es de PBT (polibutileno tereftalato). Dispone de tres cavidades para poder elaborar tres fondues en una, con tres tipos de chocolate o aromatizados con distintos ingredientes. Tiene unas medidas de 7 x 19 x 16’5 centímetros y una capacidad de 600 ml.

¿Cómo funciona?, pues es muy sencillo, el recipiente de base se llena con agua, se cubre con la tapa, que es la que tiene las tres cavidades para el chocolate, se coloca el chocolate troceado y se introduce en el microondas a 800W. El tiempo varía según las cavidades que se hayan llenado, pues puede hacerse fondue en una, en dos o en las tres. El mínimo de tiempo son 2 minutos y el máximo 4-5, cuando están llenas las tres cavidades de la fondue.

La diseñadora asegura que el chocolate se mantiene fundido durante una hora. Joan Rojeski ha estado en contacto con la Fundación Alícia para proporcionar, junto a la ChocoFondue, algunas recetas fáciles y deliciosas, están disponibles en la web de Lékué, y hay propuestas como la fondue de chocolate negro con naranja, de dhocolate blanco con menta, de chocolate con leche y caramelo…

Claro, también se entrega el pequeño recetario con la fondue, así como los cuatro palillos para mojar las frutas, bizcochos o lo que deseemos, en el chocolate fundido. Vamos con el precio, 29’90 euros. ¿Qué os parece el invento?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 2,90 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Qué fondue más bonita, la encuentro preciosa 🙂

  • montse

    ¿Esta fondue de chocolates de lekue tambien sirve para quesos?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.