Gastronomía & Cía Opciones

Madrid Fusión acoge el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’

Madrid Fusión acoge el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2014. Tras nueve ediciones celebrándose en el congreso Lo Mejor de la Gastronomía, en San Sebastián y Alicante, y una más en Foccus Bilbao, la Diputación de Jaén elige Madrid como escenario para este campeonato de cocineros y la promoción de sus aceites de oliva virgen extra. El concurso se celebrará el 29 de enero de 2014.

En la última edición del certamen organizado por la Diputación de Jaén, el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’, tuvo que cambiar forzosamente de escenario, fue en Foccus Bilbao. Este campeonato de cocineros siempre se celebraba en el marco del congreso Lo Mejor de la Gastronomía, pero este congreso parece haberse esfumado sin dar señales. Es por ello que la Diputación ha elegido otro espacio para llevar a cabo uno de los concursos de cocineros con el mayor premio, será Madrid Fusión 2014.

Todavía no se han publicado las bases del concurso, pero no diferirán mucho de las habituales, por lo que los interesados en participar en este campeonato de cocineros ya pueden ir preparando su receta, recordando que se deben dar a conocer cuáles serán los aceites jiennenses de la nueva campaña que se podrán utilizar. Lo que sí se conoce es la fecha de celebración del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2014, será el 29 de enero.

Según declaraciones de la diputada de Empleo, Promoción y Turismo de Jaén, Ángeles Férriz, es una buena forma de promocionar sus aceites cambiando de escenario, han pasado por San Sebastián, Alicante y Bilbao, ahora el destino es Madrid, a pesar de que en Madrid Fusión siempre han tenido presencia con un gran stand. Obviamente, la promoción no es la misma que si se participa con un certamen en el que participan muchas de las jóvenes promesas de la cocina de nuestro país, en la que todos los aficionados, profesionales de la gastronomía y prensa especializada, pone los ojos.

Que el XI Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra se celebre en Madrid Fusión, sí conllevará algunos cambios, novedades en su desarrollo, de las que nos adelantan que se realizará una selección inicial de diez cocineros y entre ellos se elegirá a los tres finalistas, los que participarán en la final que se celebrará en la Cumbre Internacional de la Gastronomía. Y como comentábamos al inicio, este campeonato de cocineros es uno de los que mayor premio en metálico ofrecen, se destinarán 12.000 euros a los tres premios de los finalistas.

Al premio en metálico se suma un premio no menos importante, el del conocimiento y la cultura que adquirirán en un viaje a Jaén para conocer la Cultura del Olivar, un proyecto de la Diputación enmarcada en Oleotour Jaén.

Pues estad atentos para conocer las bases del concurso y el plazo de inscripción, si queréis ser uno de los tres cocineros que presenten su mejor receta con aceite de oliva virgen extra de Jaén en Madrid Fusión, os seguiremos informando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.