Gastronomía & Cía Opciones

Día Europeo del Enoturismo 2013

Este año se celebra la quinta edición del Día Europeo del Enoturismo, un evento festivo promovido por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), que tiene como finalidad promocionar el turismo enológico. Se están organizando rutas del vino, visitas a bodegas, catas guiadas, maridajes…

Como cada año desde hace cinco, el segundo domingo del mes de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo, un evento promovido por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) cuyo objetivo es promociona el turismo enológico a nivel internacional, esta jornada, como indica su nombre, se desarrolla de forma simultánea en los distintos países comunitarios.

Como os hemos explicado en anteriores ediciones, la Red Europea de Ciudades del Vino es la voz representante de la unión de las ciudades europeas del vino, y la alza en defensa de todas las Asociaciones Nacionales del Vino, de Austria, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Portugal, Eslovenia y España. Podéis consultar el listado de ciudades del Vino a través de la web oficial, en RECEVIN.

Pues bien, el próximo 10 de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo 2013, y por ese motivo, algunas de estas ciudades están organizado un programa de actividades dirigido a todos los amantes del vino y del turismo enológico. En este caso, RECEVIN participa en la coordinación y promoción de las actividades que se van a realizar durante esta jornada festiva, aunque se están retrasando un poco.

Todavía no se han dado a conocer las Ciudades del Vino y las Rutas del Vino Europeas que participan en esta celebración, y apenas faltan ocho días, a pesar de que desde el pasado mes de agosto muchas de ellas ya estaban confirmando su participación.

Como cada año, con motivo del Día Europeo del Enoturismo, se prevé que se organizarán visitas guiadas a bodegas y a lugares turísticos e históricos del territorio, se visitarán los viñedos, se degustarán los vinos, se realizarán catas guiadas, se disfrutará de la fusión de gastronomía y enología a través de distintos maridajes, degustaciones de tapas, etc.

Se conoce que cerca de 70 territorios del vino europeos serán los que surtan de actividades enológicas y turísticas a todos los apasionados, pero como comentábamos, aunque la finalización del plazo de confirmación de participación en esta jornada finalizó hace casi un mes, todavía no conocemos los programas. Tampoco la representación española de RECEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), nos ha adelantado ningún programa hasta el momento.

Así que os recomendamos acceder a la web de RECEVIN, enlazada anteriormente, donde podréis consultar las Ciudades del Vino españolas, o acceder a la página de Facebook de Rutas del Vino donde se va compartiendo información de los eventos. En cualquier caso, estaremos atentos a las novedades y os seguiremos informando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.