Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Tarta de queso y castañas

Receta de Tarta de queso y castañas, elaboración paso a paso de una tarta muy fácil de hacer y que gustará a todos. Además, no lleva harina, por lo que es apta para las personas que padecen intolerancia al gluten.

Receta de tarta de castañas

Si os gustan las castañas y os gusta la tarta de queso, no podéis dejar de probar esta receta de Tarta de queso y castañas. Nos atreveríamos a decir que aunque no os gusten mucho las tartas, los dulces o las castañas, os animéis a probarla, porque es una verdadera delicia. Además es muy fácil de hacer, y para satisfacción de más personas, es apta para celíacos, pues no lleva harina.

Esta receta de tarta se puede preparar en pocos minutos, aunque la cocción es algo más prolongada, se hornea a baja temperatura para que vaya cuajando y quedando cremosa. ¿Ya os hemos dicho que es una delicia?. Como veréis a continuación, la Tarta de queso y castañas se elabora con muy pocos ingredientes, queso crema, huevos y crema de castañas dulce. Este tipo de crema de castañas se comercializan ya preparadas, pero os recomendamos que la hagáis en casa, es muy fácil y totalmente natural. Preparaos para incluir en vuestro recetario habitual de otoño una nueva receta repostera, tomad nota.

Ingredientes (Molde redondo 18 cm.)

  • 300 gramos de castañas asadas
  • 300 gramos de leche
  • 140 gramos de azúcar
  • una pizca de sal
  • c/n de extracto de vainilla
  • 300 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 4 huevos.

Elaboración

Empieza preparando la crema de castañas, conviene hacerla con tiempo y dejar que se enfríe. La elaboración es muy sencilla, pon en un cazo las castañas, la leche, 120 gramos de azúcar, la pizca de sal y la vainilla, lleva a ebullición y después baja el fuego para dejar cocer unos 5-10 minutos.

Si tienes las castañas crudas, puedes pelarlas después de escaldarlas y el tiempo de cocción se prolongará hasta los 20 minutos. Después tritura las castañas con la leche hasta obtener una crema fina y homogénea.

Una vez que la crema ha perdido temperatura, ponla en el vaso de la batidora y añade el queso crema, los huevos (cáscalos en un cuenco y pásalos de uno en uno a la preparación) y el resto del azúcar. Tritura hasta obtener una masa cremosa y densa.

Receta de tarta de castañas

Prepara el molde untándolo con mantequilla y espolvoreando un poco de harina. Vierte la masa y tapa, deja reposar en el frigorífico para que se vayan las burbujas. Mientras tanto, precalienta el horno a 175º C con calor arriba y abajo.

Hornea la tarta de castañas< y queso durante 50 minutos aproximadamente, comprueba con un palillo cuando ha cuajado para retirarla del horno. Entonces, déjala enfriar antes de desmoldar.

Emplatado

Puedes presentar la tarta de queso y castañas al natural, o decorarla con un poco de cacao en polvo y azúcar glas, como os mostramos en las fotos. Con un folio se puede hacer una plantilla, por ejemplo, dándole una bonita forma de castaña. Esperamos que os guste, ¡buen provecho!

Receta de tarta de castañasReceta de tarta de castañasReceta de tarta de castañasReceta de tarta de castañas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (40 votos, media: 4,03 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 19 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • ¡Qué buena pinta! Muchas gracias por acordaros de nuevo de los celíacos, esta tarta caerá este otoño!!

  • Natalia

    Mañana es el cumple de mi tía-abuela Aurelia, y estamos recogiendo las castañas de la huerta. Me viene perfecta!!!! Muchas gracias!!!!!

  • me gusta

    me gusta mucho las recetas gracias.

  • ana

    Donde se compra el extracto de vainilla porfa?

  • Barbara

    Hola! no me quedo claro si al llevar a ebullición las castañas, la leche, la vainilla y el azúcar, las castañas tienen que estar ya molidas o molemos después todo junto el queso crema y los huevos.
    Gracias!

  • Hola Bárbara, en la receta dice » tritura las castañas con la leche hasta obtener una crema fina y homogénea». Si tienes alguna duda más, nos lo comentas.

    Saludos

  • Natalia

    La elaboración es muy sencilla, pon en un cazo las castañas, la leche, 120 gramos de azúcar, la pizca de sal y la vainilla, lleva a ebullición y después baja el fuego para dejar cocer unos 5-10 minutos.

    Pero las castañas están peladas? me refiero se le han sacado ya las dos pieles que tiene?

  • Hola Natalia,

    Sí, las castañas están peladas para ese proceso de la receta.

    Saludos

  • Natalia

    Hola de nuevo, cuando dices que las castañas están peladas ¿te refieres a las dos pieles? ¿cómo se pela la interior, escaldándolas?

    Gracias por contestar, a ver si la puedo hacer el fin de semana 😉

  • Hola Natalia, para hacer la crema de castañas hay que quitar las dos pieles, y para ello puedes hacer las castañas asadas en el horno o en la sartén de agujeros, y también puedes escaldarlas para quitar las dos pieles fácilmente, pero de este modo el tiempo de cocción con la leche y demás ingredientes para hacer la crema será más largo.

    Si te queda alguna duda aquí estamos para responderte. Gracias a ti!!

  • Mery

    Hola!!
    Se hornea tapada?? Y a que temperatura?? La misma del precalentado del horno??
    Gracias, un saludo

  • Hola Mery, se hornea a la temperatura que se precalienta el horno y sin tapar.

    Saludos

  • Verónica

    Quedaría mal si no le pusiera el extracto de vainilla, tengo familiar alérgico, se podria sustituir por otra cosa o no hace falta? Muchas gracias

  • Verónica

    Tendría que ser el molde de 18cm, puede ser mayor? De 20cm por ejemplo

  • Hola Verónica, no le pongas el extracto, no pasa nada, tampoco es necesario sustituirlo, y si el molde es un poco más grande tampoco hay problema sólo quedará un poquito más baja.

    Saludos y que la disfrutéis!

  • Eva

    Si ya tienes la crema hecha de otro día o comprada, ¿cuántos gramos son?

  • Patricia

    Hola,yo ya tengo la crema de castañas echa cual seria la cantidad para la tarta sin tener que hacer la crema de castañas que pone en la receta?gravias

  • Hola Patricia,

    ¿Cómo está hecha la crema de castañas? ¿Es comprada? ¿Qué ingredientes lleva?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.