Receta de Tarta de queso y castañas

Receta de Tarta de queso y castañas, elaboración paso a paso de una tarta muy fácil de hacer y que gustará a todos. Además, no lleva harina, por lo que es apta para las personas que padecen intolerancia al gluten.

Receta de tarta de castañas

Si os gustan las castañas y os gusta la tarta de queso, no podéis dejar de probar esta receta de Tarta de queso y castañas. Nos atreveríamos a decir que aunque no os gusten mucho las tartas, los dulces o las castañas, os animéis a probarla, porque es una verdadera delicia. Además es muy fácil de hacer, y para satisfacción de más personas, es apta para celíacos, pues no lleva harina.

Esta receta de tarta se puede preparar en pocos minutos, aunque la cocción es algo más prolongada, se hornea a baja temperatura para que vaya cuajando y quedando cremosa. ¿Ya os hemos dicho que es una delicia?. Como veréis a continuación, la Tarta de queso y castañas se elabora con muy pocos ingredientes, queso crema, huevos y crema de castañas dulce. Este tipo de crema de castañas se comercializan ya preparadas, pero os recomendamos que la hagáis en casa, es muy fácil y totalmente natural. Preparaos para incluir en vuestro recetario habitual de otoño una nueva receta repostera, tomad nota.

Ingredientes (Molde redondo 18 cm.)

  • 300 gramos de castañas asadas
  • 300 gramos de leche
  • 140 gramos de azúcar
  • una pizca de sal
  • c/n de extracto de vainilla
  • 300 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 4 huevos.

Elaboración

Empieza preparando la crema de castañas, conviene hacerla con tiempo y dejar que se enfríe. La elaboración es muy sencilla, pon en un cazo las castañas, la leche, 120 gramos de azúcar, la pizca de sal y la vainilla, lleva a ebullición y después baja el fuego para dejar cocer unos 5-10 minutos.

Si tienes las castañas crudas, puedes pelarlas después de escaldarlas y el tiempo de cocción se prolongará hasta los 20 minutos. Después tritura las castañas con la leche hasta obtener una crema fina y homogénea.

Una vez que la crema ha perdido temperatura, ponla en el vaso de la batidora y añade el queso crema, los huevos (cáscalos en un cuenco y pásalos de uno en uno a la preparación) y el resto del azúcar. Tritura hasta obtener una masa cremosa y densa.

Receta de tarta de castañas

Prepara el molde untándolo con mantequilla y espolvoreando un poco de harina. Vierte la masa y tapa, deja reposar en el frigorífico para que se vayan las burbujas. Mientras tanto, precalienta el horno a 175º C con calor arriba y abajo.

Hornea la tarta de castañas< y queso durante 50 minutos aproximadamente, comprueba con un palillo cuando ha cuajado para retirarla del horno. Entonces, déjala enfriar antes de desmoldar.

Emplatado

Puedes presentar la tarta de queso y castañas al natural, o decorarla con un poco de cacao en polvo y azúcar glas, como os mostramos en las fotos. Con un folio se puede hacer una plantilla, por ejemplo, dándole una bonita forma de castaña. Esperamos que os guste, ¡buen provecho!

Receta de tarta de castañasReceta de tarta de castañasReceta de tarta de castañasReceta de tarta de castañas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 4,14 de 5)
4.14 5 36
Loading ... Loading ...