Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Empanadilla de calabaza rellena de morcilla

Receta de Empanadilla de calabaza rellena de morcilla con naranja confitada y su jalea. Elaboración paso a paso y vídeo receta.

Hoy Cocinas Tú

Esta receta de Empanadilla de calabaza rellena de morcilla es una creación de Alejandro, autor del blog Tomillo Limonero, quien nos ha demostrado una y otra vez su pasión por la cocina y su admiración por la labor de los grandes cocineros, en quienes se inspira. En esta ocasión lo ha hecho de nuevo en Quique Dacosta.

De una empanadilla de nabo blanco rellena de tartar de sepia (de Quique Dacosta), pasamos a la empanadilla de calabaza rellena de morcilla con toques cítricos aportados por la piel de naranja confitada y su jalea. A continuación podéis ver el vídeo de la receta y tomar nota del paso a paso, seguro que vais a triunfar si las servís como aperitivo cuando tengáis invitados.

Ingredientes

  • 1 rodaja gruesa de calabaza (de la parte sin semillas)
  • 2 morcillas
  • 2 naranjas
  • 45 gramos de azúcar
  • 10 gramos de miel
  • agua
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pelamos las naranja y dejamos la piel sin la parte blanca (albedo). Exprimimos para sacar 300 gramos de zumo. Escaldamos en tres aguas la piel de la naranja y enfriamos rápidamente en agua fría.

Ponemos el zumo de naranja junto con el azúcar y la miel en un cazo. Introducimos la piel de naranja y cocinamos a fuego lento (casi sin hervir) durante 45 minutos. Quedará la piel confitada y aparte una jalea de naranja debido a la reducción realizada.

Pelamos la calabaza y con una corta fiambre, mandolina o cuchillo bien afilado, sacamos rodajas finas. Con un molde le damos forma redonda. Horneamos a 160º durante 8-10 minutos.

En una sartén echamos aceite de oliva virgen extra y añadimos la morcilla sin la piel. cocinamos durante 2-3 minutos.

Emplatado

Ponemos una rodaja de calabaza recién horneada en el molde para empanadillas, ponemos el relleno en el centro y cerramos fuerte para formar la empanadilla.

Servimos en el plato añadiendo la piel de naranja confitada y un poco de jalea de naranja.

Alejandro
Tomillo Limonero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.