Gastronomía & Cía Opciones
 

Vídeo de la primera jornada del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2013

Vídeo de la primera jornada del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2013, ya se han presentado 33 de los 49 creaciones en miniatura que participan en este certamen, dos sesiones en las que se ha podido contemplar la creatividad de los cocineros, sobre el sabor, tendremos que probarlas en los restaurantes de Valladolid y conocer la valoración del jurado.

Ayer martes dio comienzo la IX Edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, tuvieron lugar dos sesiones, de mañana y de tarde, en las que se presentaron 33 de los 49 pinchos y tapas participantes. Ya os anunciamos que estaríamos presenciando el certamen, como hacemos desde hace unos siete años, aunque en esta ocasión no pudimos asistir a la sesión matinal.

Pero aquí podéis ver un vídeo de la sesión de tarde de la primera jornada del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2013 para que os hagáis una idea de cómo se desarrolló, como siempre, resultó amena para los asistentes como público y emocionante para los participantes, a los que podéis ver en varias imágenes poniendo toda la carne en el asador para preparar sus pinchos y conquistar al jurado.

En esta sesión del concurso los miembros del jurado (cuatro fijos y tres alternos) han sido: Jesús Santamaría (Grupo Bokado), Yolanda Léon (Restaurante Cocinandos), Enrique Valenti (Casa Paloma y de Chez Coco), Mandi Ciriza (Canal Cocina), Pepe Ribagorda (Informativos Telecinco – De las cosas del comer), Ana Marcos (‘El Economista’) y Pepe Rodríguez Rey (El Bohío de Illescas) como presidente.

Todavía es pronto para hacer una valoración de los bocados presentados a concurso, hemos probado muy pocos pinchos y tapas en los bares y restaurantes de Valladolid, que como sabéis, se hermanan con los concursantes procedentes de otras ciudades españolas para que todos probamos probar sus pinchos a un precio de 1’80 euros. De las opiniones de los miembros del jurado es pronto para hablar, esto lo podremos hacer a partir de esta noche, cuando se desvele quiénes son los ganadores del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2013.

De momento os dejamos con estas imágenes, esta mañana de miércoles tendrá lugar la tercera y última sesión del campeonato en la que el jurado probará otros 16 pinchos y tapas. Nosotros continuaremos mostrándoos las fotos de las creaciones en directo a través de Twitter, a partir de la 20:30 horas transmitiremos la gala de entrega de premios, y posteriormente podréis ver más vídeos y fotos en el blog para que no perdáis detalle del desarrollo de uno de los concursos de pinchos y tapas más importantes de España, un referente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.