Gastronomía & Cía Opciones

Vídeo de la segunda jornada del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2013

Vídeo de la segunda jornada del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2013 celebrada el miércoles 6 de noviembre. Durante la mañana se presentaron los últimos 16 pinchos y tapas del certamen, que además de someterse a la valoración de jurado profesional presidido por Pepe Rodríguez, tuvo que enfrentarse al paladar del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Después de ver las primeras imágenes del desarrollo del campeonato que os mostramos en este vídeo y tras conocer a los ganadores del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2013, continuamos compartiendo los contenidos que hemos reunido con más fotografías y un nuevo vídeo, el de la segunda jornada del concurso.

En breve tendréis también el vídeo de la gala de entrega de premios, merece la pena verlo y sobre todo prestar mucha atención a las palabras y el mensaje que lanza el cocinero que ha ejercido de presidente del jurado, Pepe Rodríguez Rey, del Restaurante El Bohío (Illescas).

Ahora nos detenemos en la segunda jornada del concurso en la que participaron 16 concursantes que completaban a los 49 seleccionados, y como podéis ver en el vídeo, hubo un personaje público que acaparó todas las cámaras durante varias horas, y como no, provocó cierto retraso en el inicio de la jornada. El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ejerció de jurado en la tercera sesión del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2013.

Afortunadamente, y a pesar de que las cámaras de los medios de comunicación cambiaron el enfoque, pasando del famosísimo y querido (o a veces temido) juez de MasterChef al Ministro de Agricultura, Pepe Rodríguez declaró que Cañete tenía muy claro que en esa mesa él podía ser Ministro, pero que el cocinero era el presidente del jurado. Lo cierto es que en relación al desarrollo del concurso, fue igual de ameno que en la jornada anterior, y buen parte de ello se debe agradecer a Goyo González, que como cada año presentó el certamen.

El jurado se completaba con los miembros fijos Jesús Santamaría del Grupo Bokado, Yolanda León del Restaurante Cocinandos y Enrique Valenti de Chez Cocó, y los alternos Fernando Salazar de la cadena Tryp by Wyndham y Maricar de la Sierra de Expansión.

Si contempláis algunas de las presentaciones de los pinchos veréis que hay muchos artificios. De acuerdo que es un concurso de pinchos y tapas de referencia, es como la Pasarela Cibeles de la cocina en miniatura, y por ello muchos cocineros quieren llamar la atención, sorprender, ser los más originales en la presentación, intentar incluso que tenga sentido y relación con el bocado, trasladar al comensal a otro escenario… pero, ¿han conseguido primero obtener ‘el sabor’?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.