Gastronomía & Cía Opciones
 

Constructing Albert, el documental sobre Albert Adrià

Constructing Albert, el documental sobre Albert Adrià producido por Trueday Films, se estrenará el próximo 20 de noviembre en el IDFA Forum de Amsterdam. Este documental explica la vida de un cocinero que quería ser futbolista o director de cine, y que ha revolucionado la gastronomía a nivel mundial, junto a su hermano Ferrán Adrià.

 el documental sobre Albert Adrià

Albert Adrià dice que ha nacido para ser futbolista o director de cine, pero de momento está haciendo de cocinero. Pues que tiemblen Messi y Coppola si cambia de profesión, porque si la cocina no es su vocación y se le da como todos bien sabemos… y por si nos queda algo por conocer, pronto tendremos la respuesta, es el documental sobre Albert Adrià, Constructing Albert.

Ya podemos ver el teaser del documental Constructing Albert producido por Trueday Films. El documental sobre Albert Adrià, sobre la búsqueda y construcción de su propia identidad, será presentado el próximo 20 de noviembre en el IDFA Forum de Amsterdam, y esperamos que una vez realizada esta presentación, no se demore mucho el estreno en España.

Para la realización de este documental, han acompañado a Albert Adrià durante un año en su día a día, viviendo los diferentes eventos que se han dado en este tiempo, y no son pocos, sólo con mencionar las nuevas aperturas de negocios, como Pakta o Bodega 1900, y lo que ello implica…

Hemos visto el avance del documental de Albert Adrià, lo cierto es que debería haberse realizado mucho antes, porque como explican en la web de Constructing Albert, el cocinero catalán es co-autor de la revolución gastronómica de nuestra historia, aunque el protagonismo haya estado en manos de su hermano, Ferrán Adrià. En Gastronomía y Cía le hemos seguido los pasos, como habéis podido ir comprobando, desde que decidió dejar elBulli para crear un bar de tapas (Tickets).

Los proyectos y el trabajo que lleva a cabo Albert Adrià es inabarcable para la mayoría de personas, pero lo saca adelante y además con mucho éxito. Si le preguntan por qué abre cinco establecimientos en un año, no conoce la respuesta, pero argumenta que cada restaurante o bar que crea es un concepto diferente, lo compara con una de sus pasiones, el cine: «Es como una película hecha por el mismo director, pero con diferente temática y diferentes actores».

Os dejamos con algunos fragmentos de la presentación de Constructing Albert que se pueden leer en la web oficial, que nos acercan al protagonista y a su carrera profesional, a la parte que nos mostrarán en el documental:

«En algún momento de la vida, todos nos preguntamos: ¿estoy haciendo lo que quiero? ¿Soy la persona que quiero ser? Cuando las cosas van bien, especialmente cuando uno tiene éxito, refugiarse en la complacencia resulta lo más cómodo. Pero hay personas que se atreven a ir un poco más allá y se preguntan… ¿y si el éxito fuera conquistarse a uno mismo? […]

[…] Constructing Albert explica la historia de un cocinero que sueña con hacer cine; de alguien que, a pesar de ser uno de los mejores cocineros del mundo, se ilusiona abriendo un humilde bar de barrio; de un creador que busca su propia identidad.

En un triple juego de miradas, el documental descubrirá al genio oculto de elBulli y responderá a la pregunta: ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar para conquistarte a ti mismo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.