Gastronomía & Cía Opciones

Helados luminosos con proteínas de medusas

Like Me I’m Delicious es una empresa del Reino Unido que acaba de presentar unos nuevos helados luminosos que contienen proteínas de medusas, ingrediente con el que se logra crear la luminiscencia cada vez que se lame el helado.

Helados con luminiscencia

Like Me I’m Delicious es una empresa del Reino Unido creada por Harry Charlie Francis, un joven dedicado a experimentar e investigar en el mundo de los helados, utiliza nuevos ingredientes y técnicas de congelación para hacer realidad helados de todo tipo. Desde que creó su empresa ha logrado captar la atención de los medios, presentando helados de sabores y texturas poco habituales, su objetivo era innovar en este sector que parece conocer bien, su padre era heladero y su madre confitera. En un principio decidió unificar ambos mundos, pero más tarde se embarcó en proyectos que resultaran más originales e innovadores. Recientemente ha dado a conocer su nueva creación, un helado luminoso que brilla en la oscuridad, gracias a la integración de una proteína luminiscente obtenida de las medusas.

Como decíamos, los helados luminosos integran una proteína que se activa cada vez que se lame el helado, se produce una reacción al ser mezclada con el calcio. Fue un investigador chino el que logró sintetizar la proteína de medusa que captó la atención de este innovador heladero, ahora se han convertido en uno de los ingredientes con los que trabaja Harry Charlie Francis. La única pega de este nuevo helado es su precio, una cucharada alcanza las 140 libras esterlinas (unos 168 euros), por lo que es fácil deducir que sólo lo probarán aquellas personas con mayor poder adquisitivo o que buscan experimentar con nuevos sabores, texturas o conceptos.

El heladero ha creado otro helado que también brilla aunque con menor intensidad, éste integra una mezcla de quinina y tónica, por supuesto es mucho más económico y accesible, una alternativa al helado elaborado con proteínas de medusa. Con respecto a la empresa, hay que decir que inicialmente fue fundada para desarrollar nuevos aparatos y maquinaria para el mundo de la pastelería y la panadería, pero gracias al desarrollo de nuevos aparatos, también ha logrado crear helados diferentes y únicos.

Accediendo a su página web podemos encontrar un catálogo de presentación con todas las nuevas recetas de helados, sabores y aromas poco habituales, incluso ofrece un servicio de experimentación del sabor para crear nuevos helados personalizados para empresas, eventos, etc. Viendo algunos de sus vídeos podemos pensar que se trata de un inventor loco, podéis ver que está utilizando una lavadora para crear un helado.

En la lavadora realiza la mezcla, después la recoge con la opción de desaguado para utilizarla en la creación de un nuevo helado. Parece que quiere ser considerado como un inventor loco pero capaz de ofrecer resultados que logran sorprender a la vista y al paladar. En fin, es una puesta en escena para atraer la atención de la población y parece que por el momento le funciona, ya que desde el 2011 ha logrado atraer a los medios de comunicación en varias ocasiones. Seguramente volverá a ser noticia, ya que ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de un helado invisible, ya veremos qué es lo que presenta.

Podéis conocer más detalles sobre el helado luminiscente, los nuevos sabores, los prototipos de maquinaria con los que trabaja Like Me I’m Delicious y mucho más, a través de la página oficial de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Cristina

    Me encantan este tipo de noticias curiosas, divertidas y originales, que rompen esquemas y abren la mente.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.