Doce recetas con hummus

El hummus es un puré de garbanzos tradicional de la gastronomía de Oriente Medio, servido habitualmente como dip o meze para mojar con pan pita o similar. Pero este delicioso puré es ideal para servir como guarnición en aperitivos, entrantes y platos principales, os damos ideas con doce recetas con hummus y algunas variantes de la receta tradicional.

Hummus, puré de garbanzos

El puré de garbanzos tradicional de la cocina árabe, el hummus, es ya muy popular en nuestra gastronomía, no sólo se incorpora como aperitivo o guarnición de nuestros platos tradicionales, sino que también nos ha dado pie a hacer distintas versiones. Aquí tenéis la receta clásica de hummus, si todavía no lo habéis probado, no os lo penséis mucho porque además de ser un plato muy interesante nutricionalmente, está delicioso, siempre sorprende la primera vez que se degusta este plato de garbanzos.

Lo tradicional es servir el hummus como meze o dip y se acompaña de un pan plano para mojar, pero como os comentábamos, es una perfecta guarnición, salsa o una preparación más para todo tipo de entrantes o platos principales. Os traemos varias ideas en el recopilatorio dominical, Doce recetas con hummus y algunas variantes.

Las variantes del hummus que nosotros elaboramos combinan la base de garbanzos, tahini, ajo, cilantro, comino, pimienta… con otros ingredientes que proporcionan un toque diferente, como veréis en el hummus de tomates secos o de remolacha. Y no hemos incluido en este recopilatorio el Hummus de chocolate, pero también os recomendamos probarlo, os va a sorprender.

A continuación podéis acceder a las recetas con hummus, como es habitual, identificaréis el nombre con la foto superior siguiendo el orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Esperamos que os gusten porque todos son platos fáciles de hacer, sanos y muy ricos en nutrientes.

Brandada de bacalao con puré de garbanzos (hummus): Una cremosa brandada de bacalao acompañada de un también cremoso puré de garbanzos, con su toque de ajo y especias. Y para refrescar el aperitivo, unos dados de tomate fresco.

Raviolis de calabacín y longaniza fresca con hummus: El hummus se sirve como salsa para acompañar unos deliciosos ravioli rellenos de la longaniza fresca guisada y ligada con una bechamel.

Hamburguesas especiadas con hummus y berenjena crujiente: Habéis leído bien, el hummus es otra opción para salsear unas hamburguesas caseras, tomad nota de la receta al completo, es una delicia que os gustará repetir.

Tortillas rellenas de hummus, espinacas y ternera: Se puede considerar que estas tortillas son comida rápida (fast food) casera, y con ellas podemos insistir en que este tipo de comida no tiene por qué no ser saludable. Ya lo veis, tortillas de trigo, espinacas, garbanzos, ternera a la plancha, un poco de queso…

Pulpo a la plancha con hummus: Últimamente preparamos el pulpo a la plancha o a la parrilla y vamos combinándolo con distintas salsas, de nuevo el puré de garbanzos que protagoniza este recetario es una buena opción.

Hummus con tapenade y piquillos: Un aperitivo ideal para recuperar fuerzas y disfrutar de la combinación de sabores del hummus con las aceitunas y los pimientos del piquillo.

Gambas con hummus y chicharrones: Este puede ser un aperitivo o entrante muy sencillo de hacer pero muy gustoso, y una prueba más de que el puré de garbanzos acompaña muy bien a casi todo tipo de productos de tierra y mar.

Bacalao con patatas confitadas, hummus y gremolata: La combinación de garbanzos y bacalao es un clásico en nuestra cultura gastronómica, y hay mil formas de presentarla en un plato, como esta, más que recomendable para cualquier ocasión, sea una comida festiva o de diario.

Cordero lechal a la naranja con nueces y hummus: Otro clásico en la cocina árabe es la combinación de garbanzos y cordero, en este caso elaboramos unas costillas de cordero aromatizadas con naranja, el azahar también está muy presente en dicha cultura, y el hummus es una perfecta salsa para acompañar.

Hummus de tomates secos: Es prácticamente el hummus clásico al que se incorporan unos tomates secos en aceite, encontrarás también la receta para hacer los tomates en aceite caseros y unos crackers para acompañar.

Hummus de remolacha con bocaditos de soja: En este caso predomina la remolacha en el color y en el sabor del hummus, pues se incorpora en mayor proporción que de garbanzos. El resultado es delicioso con los bocaditos de soja, con unos nuggets de pollo, con unas albóndigas de ternera…

Hummus con leche de coco y shichimi togarashi: Otra variante del puré de garbanzos con toques orientales, lo acompañamos con pan de gambas. Es refrescante, con un toque goloso y picante. Os va a gustar.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,57 de 5)
4.57 5 7
Loading ... Loading ...