Noticias Gastronómicas Breves: Jesús Almagro, Ricard Camarena, Guía Michelin España y Portugal 2014, Charlie Trotter

Noticias gastronómicas en formato breve, nuevos proyectos de Ricard Camarena, la despedida de Jesús Almagro del restaurante de Pedro Larumbe, próxima presentación de la Guía Michelin de España y Portugal, y la repentina e inesperada muerte del chef estadounidense Charlie Trotter.

Charlie Trotter ha muerto

Jesús Almagro se desvincula de Pedro Larumbe

Jesús Almagro es un cocinero muy consolidado, por eso nos sorprendió a muchos cuando vimos que era uno de los concursantes de Top Chef. En el quinto programa de este talent show fue el que tuvo que recoger sus cuchillos y abandonar el concurso, no por ello ha dejado de considerarse un Top Chef, lo es, lo fue antes de que este programa televisivo se conociera en nuestro país.

Si conocéis a Jesús o habéis seguido el programa, sabéis que representó a España en el Bocuse d’Or de 2007, este es el concurso más importante, considerado las olimpiadas de la cocina. También sabréis que llevaba alrededor de diez años trabajando junto a Pedro Larumbe, pues bien, esta relación laboral ha tocado a su fin, Jesús Almagro se desvincula del grupo Pedro Larumbe. Parece ser que el cocinero va a tomarse un año para perfilar sus ideas y proyectos, posiblemente la apertura de un establecimiento propio.

Ricard Camarena también en el Mercado de Colón de Valencia

El chef valenciano Ricard Camarena, que en los últimos dos años ha consolidado tres nuevos establecimientos en la ciudad del Turia, el Restaurante Ricard Camarena, el Canalla Bistró y el Central Bar del Mercado Central, continúa su evolución y expansión profesional, en 2014 iniciará la gestión de su nuevo proyecto en el Mercado de Colón.

Lo anunció durante la gala en la que recibió el Premio Valenciano del Siglo XXI, en apenas un par de meses pondrá en marcha un aula de I+D en el espacio que ocupaba el restaurante Bamboo, allí se impartirán cursos para aficionados, presentaciones, conferencias, desarrollo de productos, etc. Mientras que en el antiguo Alto de Colón, Ricard Camarena creará un restaurante o salón privado para atender a grupos o eventos especiales. Esperamos nuevas noticias muy pronto.

Guía Michelin España y Portugal 2014

Como cada año por estas fechas, las presentaciones de las Guías Michelin de distintos países son continuas, y ya queda menos para la presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2014, será el próximo 20 de noviembre de 2013, y este año ha elegido como escenario el Museo Guggenheim de Bilbao.

La guía roja que recoge los establecimientos de nuestro país lleva meses preparada, para los inspectores quedó cerrada el palado mes de julio, pero todavía faltan diez días para que se den a conocer las novedades de la nueva edición de la Guía Michelin de España y Portugal. Empieza la cuenta atrás… ¿habrá algún nuevo tres estrellas?, ¿cuántos restaurantes con una estrella pasarán a la lista de los biestrellados?, ¿habrá que lamentar alguna pérdida?. Podéis conocer las actuales posesiones de estrellas en la Guía Michelín de 2013.

Fallece Charlie Trotter

El pasado 5 de noviembre fallecía a los 54 años de edad el chef estadounidense Charlie Trotter, una triste noticia para el mundo culinario de todo el mundo. De momento se desconoce la causa de la muerte de uno de los cocineros más importantes para la vanguardia culinaria de Estados Unidos.

Tuvimos la fortuna de presenciar una de sus ponencias en el Fórum Gastronómico de Girona en 2011, escenario en el que rindió homenaje al entonces recién fallecido Santi Santamaria, y en el que anunció que en 2012 cerraría temporalmente su restaurante para viajar, estudiar y seguir aprendiendo. Una gran pérdida, un largo viaje para Charlie Trotter.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...