20 formas de decorar el borde de una tarta. Vídeo

En este vídeo puedes ver 20 formas diferentes de decorar el borde de una tarta, muchas ideas para hacer más atractivas tus tartas, sean dulces o saladas. Puedes hacer bordes ondulados, con forma de arco, trenzado, como la corona del César…

Decoración de tartas

Es un buen momento para retomar un término culinario francés, ¿recordáis qué significa videler?, es una voz utilizada sobre todo en pastelería, y se refiere a la decoración del borde de una tarta elaborada con alguna de las masas secas, como la quebrada, la sablé, la frola, etc. También se conoce como videler a una de las forma más básicas de decorar el borde de la tarta, dándole la forma ondulada con los dedos.

Dentro de las clásicas también os habíamos hablado de la técnica denominada chiqueter, esta es para las tartas que se cubren también con masa, se hacen unos cortes para favorecer la cocción homogénea y proporcionarle un aspecto decorativo. Y una tercera que ya conocéis se denomina rioler, es la tarta que se cubre con tiras de masa formando un enrejado. Pero hay muchísimas formas más de decorar el borde de una tarta, tantas como la imaginación nos dicte.

Para inspiraros, nada mejor que ver el vídeo con 20 formas de decorar el borde de una tarta:

Libbie Summers presenta en poco menos de 2 minutos (porque hay que contar la presentación y el final del vídeo, que además es ameno e informal) una veintena de motivos decorativos para las tartas, para lo que se puede emplear más masa o cualquier utensilio de cocina, desde cucharas, pasando por unas pinzas, hasta un sacacorchos… o simplemente las manos, claro.

Estrellas, trenzas, bolas, hojas de laurel, corazones, hojas de otoño, arcoiris… podéis ver que de forma muy sencilla, podemos conseguir que nuestras tartas caseras luzcan más. ¿Cuáles son los motivos que más os han gustado?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 9
Loading ... Loading ...