Gastronomía & Cía Opciones
 

BioCastanea 2013

Del 15 al 17 de noviembre de 2013 se celebra la cuarta edición de la Feria de la Castañicultura de El Bierzo, BioCastanea 2013. Podéis consultar el programa de actividades y jornadas técnicas que se van a desarrollar tanto para profesionales del sector como para consumidores finales.

Feria Castañicultura

Este fin de semana se va a celebrar la cuarta edición de BioCastanea, la Feria de la Castañicultura de El Bierzo, un evento que nació en el año 2010 y que año tras año ha ido cultivando éxitos y cumpliendo con su compromiso de continuidad. El sector de la castañicultura tiene con este evento una ayuda para su promoción, revitalización y concienciación de la importancia de la supervivencia de esta especie que en su día fue el sustento de muchas familias.

BioCastanea 2013 se va a celebrar del 15 al 17 de noviembre en el Recinto Ferial de Carracedelo, además se realizarán jornadas técnicas en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León y en el Auditorio del Recinto Ferial de Carracedelo. Corullón es otro de los escenarios de algunas actividades de este evento.

Básicamente, la feria de la castañicultura se compone de tres bloques, las Jornadas Internacionales de Transferencia Técnica, dirigidas a productores, propietarios, técnicos, agentes comerciales y a estudiantes del sector o relacionados con el castaño y sus productos. Es el espacio en el que conocer toda la actualidad sobre investigaciones y logros alcanzados para mejorar el sector.

El segundo bloque es la Feria Sectorial Internacional de la Castaña, una feria dirigida a todos los públicos en la que se dan a conocer todos los productos obtenidos con el fruto del castaño y también los necesarios para trabajarlo, pues es una feria para profesionales del sector y para consumidores finales.

El tercer bloque es el dedicado a las demostraciones BioCastanea de castañicultura. Y a esto hay que sumar las actividades complementarias, como el Concurso Gastronómico BioCastanea ‘Castaña de El Bierzo’, los talleres infantiles, el festival de rock, el magosto popular, y entre otras, la I BioCastanea Solidaria.

Podéis consultar todas las actividades, las fechas, horarios y lugares de cada uno de los actos que se van a celebrar con motivo de la Feria de la Castañicultura de El Bierzo a través del programa, al que podéis acceder a través de este enlace (Pdf). Podréis organizar vuestra agenda para acudir a la feria o a las jornadas técnicas, y recordad que también habrá actividades infantiles, por lo que es una excusa ideal para acudir en familia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.