Gastronomía & Cía Opciones

Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia 2013

Del 12 al 22 de noviembre se celebra el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia 2013. Es la decimonovena edición de este campeonato de tapas en el que participan más de 100 bares y restaurantes, y cada uno de ellos puede ofrecer hasta cuatro tapas para participar en la cuatro categorías que se han establecido. Consulta los establecimientos y tapas que participan.

Son diecinueve años los que cumple el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, y lo hace con más de un centenar de establecimientos participantes, en total son 104 repartidos en la Zona centro y Casco histórico, Universidad, Goya y Sagasta, Cesáreo Alierta y Miraflores, BArrio Jesús, Torrero, Parque Goya, Aragonia, Miralbueno, Picarral, Actur, Almazora, Utebo, Casetas, Fuendejalón y Alagón.

Y ya podéis estar preparados porque el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia 2013 empieza ya, se va a celebrar del 12 al 22 de noviembre. Durante once días, y en horario de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:30 horas, los establecimientos participantes en este concurso de tapas ofrecerán sus creaciones acompañadas de una bebida, agua, vio, cerveza, mosto o bitter, al precio de unos 2’60 euros.

El precio no es redondo porque para poder degustar las tapas se deben adquirir los vales, por 8 euros entregan una tira con tres vales y cada uno es para la degustación de una tapa y una bebida. Si se diera el caso de que no se consumen todos los vales con las tapas, el dinero no se pierde, pues se puede canjear antes del 20 de diciembre en la Asociación de Cafés y Bares, organizadores de este evento.

Hay 104 bares y restaurantes que participan en el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, pero hay muchas más tapas que se podrán degustar, pues cada establecimiento podía presentar hasta cuatro tapas para participar en las cuatro categorías que se han creado, y éstas son:

Tapa Aragonesa: Deberá estar elaborada con productos aragoneses.

Tapa Mediterránea: Deberá estar elaborada con alimentos característicos de la dieta Mediterránea, frescos, locales y de temporada.

Tapa Original: Debe ser lo más novedosa posible, intentando serlo desde su desarrollo a su presentación.

La Banderilla (la de toda la vida): Debe ceñirse al concepto más tradicional de tapa, debiendo cumplir los requisitos de comer en dos o tres bocados, ir en un palillo o similar de máximo 8 centímetro y se debe poder comer con las manos.

Además de que se otorguen tres premios a cada una de estas categorías, las tapas podrán ser galardonadas con los premios: Ternasco de Aragón IGP, Premio Tapa para Celíacos y Premio a la mejor tapa con vino Corona de Aragón.

Habrá un jurado compuesto por profesionales de distintos ámbitos, principalmente relacionados con el sector gastronómico, y también habrá un jurado popular. Como es habitual, los clientes que degusten las tapas tendrán la posibilidad de votar por la que más le guste, y con ello entrarán en el sorteo de un viaje a una ciudad europea.

A través de la web oficial del concurso podéis conocer todos los establecimientos que participan, hacedlo a través de este enlace, veréis un listado de participantes y pulsando sobre cada uno, accederéis a toda la información relativa a su participación en el certamen, las tapas que presenta al concurso, sean una, dos, tres o cuatro (con su respectiva foto que ayudará decidir si se incluye en la ruta de tapas), en qué categorías participa, y a qué premios optan (si entran con el Ternasco, con el vino o en la tapa para celíacos.

Hacer una ruta de tapas para celíacos en Zaragoza y Provincia será muy fácil, pues en el listado antes mencionado aparecen algunos establecimientos con un punto rojo, estos bares ofrecen tapas sin gluten, aptas para celíacos y para todo el que las quiera degustar.

La verdad es que resulta difícil elegir qué tapas probar, a no ser que se organice la ruta por cercanía o por preferencia de establecimientos. Hay muchísimas que llaman la atención, ¿vemos algunos ejemplos?: Taco de vaca a la antigua, cremoso de papas al azafrán, pan crujiente de tomate y orégano, Chuleta de jabalí con jamón, queso y tomate en reducción de Corona de Aragón garnacha con su jugo, Atillo de bacalao con berenjenas y romesco, Sardina ahumada sobre pan negro con vinagreta de judia verde y tomate seco, Crepe de borraja rellena de carrillera de ternera con setas y parmesano, Saquito de ropa vieja de Ternasco de Aragón…

Sin duda, hay tapas para todos los gustos, así que estando por Zaragoza en estos días no hay excusa para tapear.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.