Gastronomía & Cía Opciones

Guía Michelin Italia 2014

La Guía MIchelin de Italia 2014 ya ha sido publicada en su versión en papel y digital. Hay un nuevo restaurante en la lista de los triestrellados, se suman tres establecimientos a la lista de dos estrellas y también aumentan los restaurantes con una estrella Michelin en Italia, en esta nueva edición aparecen 29 nuevos establecimientos.

Michelin Italia

El pasado 7 de noviembre se lanzó al mercado la nueva Guía Michelin Italia 2014, una publicación que cumple su 59ª edición y que durante los últimos años ha sido agraciada con la concesión de varias estrellas, basta con saber que en los últimos 10 años el número de establecimientos con 3 y 2 estrellas Michelin se ha duplicado.

Este año se suma un nuevo tres estrellas, el Restaurante Reale conducido por el chef Niko Romito y su hermana. La trayectoria del restaurante es brillante, ha ido ganando poco a poco estrellas, la primera se le concedieron en el 2007, la segunda en el 2009 y ya tiene la tercera, se consolida como uno de los grandes referentes de la gastronomía italiana. Ahora Italia cuenta con 8 restaurantes triestrellados, Enoteca Pinchiorri (Florencia), La Pergola (Roma), Osteria Francescana (Módena), Dal Pescatore (Canneto sull‟Oglio/Runate), Le Calandre (Rubano, Padua), Restaurante Da Vittorio (Brusaporto) y la nueva inclusión, el Restaurante Reale.

En lo que respecta a la categoría 2 estrellas Michelin, se suman 3 establecimientos a la lista, el Restaurante Villa Feltrinelli (Lombardia) del chef Stefano Baiocco, el Restaurante Devero (Lombardía) del chef Enrico Bartolini y Locanda Don Serafino (Sicilia) del chef Vincenzo Candiano. Ahora Italia tiene 40 restaurantes con 2 estrellas Michelin, De Piemonte: Antica Corona Reale-da Renzo (Cervere), Villa Crespi (H Villa Crespi, Orta San Giulio), Al Sorriso (Soriso), Combal.zero (Rivoli) y Piccolo Lago (Verbania/Fondotoce). De Lombardia: Miramonti L’Altro (Concesio), Cracco (Milano), Sadler (Milano) y Il luogo di Aimo e Nadia (Milano). De Veneto: Antica Osteria Cera (Campagna Lupia /Lughetto), La Peca (Lonigo), Perbellini (Isola Rizza) y Il Desco (Verona). De Trentino (Tirol): St. Hubertus (H Rosa Alpina, Alta Badia/San Cassiano), Jasmin (Chiusa) y Trenkerstube (H Castel, Tirolo). De Friuli Venezia Giulia: Agli Amici (Udine/Godia).

De Emilia Romagna: San Domenico (Imola) y Il Rigoletto (Reggiolo). De Toscana: Bracali (Massa Marittima – Ghirlanda), Caino (Montemerano), Il Pellicano (H Il Pellicano, Porto Ercole) y Arnolfo (Colle Di Val d’Elsa). De Umbria: Vissani (Baschi). De Marche: Madonnina del Pescatore (Senigallia- Marzocca) y Uliassi (Senigallia). De Lazio: La Trota (Rivodutri), Il Pagliaccio (Roma) y Oliver Glowig (H Aldrovandi V. Borghese, Roma). De Campania: L’Olivo (H Capri Palace, Capri (isola di))/Anacapri, Il Mosaico (H Terme Manzi , Ischia/ Casamicciola Terme), Quattro Passi (Massa Lubrense/Nerano), Don Alfonso 1890 (Sant’ Agata sui due Golfi) y Torre del Saracino (Vico Equense – Marina Equa). De Sicilia: La Madia (Licata), Principe Cerami (H San Domenico Palace, Taormina) y Restaurante Duomo (Ragusa- Ibla). La nota negativa es para el Restaurante Rossellinis (H Palazzo Sasso, Ravello) que pierde una estrella, otro restaurante que desaparece de esta lista es el mencionado Restaurante Reale que ha recibido su tercera estrella.

En lo que respecta a la categoría 1 estrella Michelin, 29 establecimientos reciben su primera estrella, la lista asciende ahora a 281 restaurantes con 1 estrella Michelin, es decir, 20 más que el año pasado, se puede decir que la guía roja se ha portado bastante bien con Italia. En la guía Michelin Italia 2014 se han incluido 36 nuevos establecimientos en la categoría Bib Gourmand, por lo que el número asciende a 294. Como ya sabemos, son establecimientos valorados por los inspectores por ofrecer un menú formado por dos platos, un postre y una copa de vino a un precio razonable situado entre los 30-35 euros. A través de este enlace podréis conocer con detalle todos los resultados de la nueva edición de la guía roja italiana.

Hay que decir que paralelamente a la publicación en papel, se ha lanzado la edición digital, mucho más dinámica, con más información y funcionalidades, y además mucho más económica, podéis adquirirla en iTunes por unos 7 euros. De momento los datos de las guías que se han lanzado en Europa son bastante satisfactorios, esperemos que la Guía Michelin España 2014 mantenga esa tónica.

Más información | Michelin (Italia)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.